Inicia programa de gestión emocional de la Universidad de Navarra en UPAEP

Inicia programa de gestión emocional de la Universidad de Navarra en UPAEP

La educación emocional permite a las personas interactuar de una manera más interpersonal, lo que implica un cambio de visión educativa grande, que contribuirá al enriquecimiento del individuo como persona.

Condena UPAEP asesinato de presidente de Huitzilán
Asesinato de Mara y sismo provocaron despertar en los jóvenes: Emilio Baños Ardavín
Recomienda UPAEP evitar gastos superfluos en Buen Fin

José Víctor Orón, investigador de la Universidad de Navarra, España durante su visita a la Upaep, mencionó que la educación emocional permite a las personas interactuar de una manera más interpersonal, en donde el educador y el estudiante crecen como personas y no sólo se da un proceso de enseñanza – aprendizaje, lo que implica un cambio de visión educativa grande, que contribuirá al enriquecimiento del individuo como persona.

Lo anterior lo dijo que la implementación de un programa piloto enfocado a la enseñanza de la gestión emocional para la renovación de la educación desde la educación emocional.

En conferencia de medios, precisó que la educación emocional no quiere decir que todos estén pensando lo mismo y no todos tienen detrás las mismas asunciones antropológicas, psicológicas y a nivel de neurociencia.

Orón Semper estará por dos meses trabajando con académicos y estudiantes de la licenciatura de Educación y de los posgrados en Artes y Humanidades de la UPAEP, con dos líneas de trabajo, la primera con la investigación teórica y la segunda línea, con la implementación educativa, para establecer protocolos de trabajo colaborativo en el campo académico y de investigación.

Precisó que busca promover el desarrollo de la educación emocional en los adolescentes, a través de UpToYou.

José Víctor Orón Semper, se encuentra por tercera ocasión en la UPAEP para hablar de la importancia de la educación emocional, él estará trabajando con estudiantes de licenciatura y posgrados de la Universidad, manifestó la Dra. Martha Leticia Gaeta González, profesora investigadora de los posgrados en Artes y Humanidades.

Dijo que para la UPAEP es fundamental desarrollar la educación emocional en los estudiantes, y para ello es importante comenzar por los académicos de todos los diferentes niveles que están comprometidos por ofrecer una educación integral de calidad que les permita acompañarlos a lo largo de su vida.

Por su parte, el Dr. Arturo Villanueva González, profesor de la Facultad de Educación de la UPAEP, manifestó que muchos de los problemas que aquejan a México tienen que ver con el desarrollo y crecimiento de la personas de una manera integral. Porque “no habrá dinero, programas de gobierno o estrategias que sean suficientes para resolver problemas que sólo se pueden resolver si hay un cambio en la persona de manera integral”.

Asimismo dijo que en el ser humano se debe trabajar más en su dimensión afectiva, porque no sólo se tiene que trabajar en el desarrollo del intelecto, en la capacitación para el trabajo, sino que somos seres complejos que impactamos a los demás y nos impactan de alguna manera, por lo que la educación emocional es fundamental para la formación integral de la persona.

Te recomendamos

Upaep apoya a la AMESAD en la prevención de adicciones entre jóvenes

Por redacción.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0