José Saturnino Cardozo es el nuevo DT de Chivas

José Saturnino Cardozo es el nuevo DT de Chivas

Cardozo fue presentado en su nuevo cargo por José Luis Higuera, presidente de Grupo Omnilife Chivas

Después de 237 días Alan Pulido rompe sequía anotadora
Chivas vence a América y logra su pase a la final de la liga femenil
Matías Almeyda se despide de sus jugadores

José Saturnino Cardozo fue presentado como director técnico de las Chivas, después que el argentino Matías Almeyda anunció su separación del cargo que desempeñó desde septiembre de 2015.

Cardozo fue presentado en su nuevo cargo por José Luis Higuera, presidente de Grupo Omnilife Chivas. Asume la responsabilidad de su sexto equipo en el futbol mexicano después de haber dirigido al Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Chivas es el equipo más importante del futbol mexicano”, dijo Cardozo durante la rueda de prensa. “Chivas es el club con el que todos los entrenadores soñamos”.

El compromiso del paraguayo es hacer del Guadalajara un conjunto que compita por el campeonato luego de dos temporadas sin clasificarse a la liguilla y escribir su propia historia, después que su antecesor conquistó cinco títulos (las Copas MX de 2015 y 2017, la Supercopa MX 2016, el torneo Clausura 2017 y la Concachampions 2018) en dos años y ocho meses.

La gente, lógicamente, está molesta porque se fue un técnico ganador que les dio cinco títulos, es normal, pero me parece que con trabajo y mucho profesionalismo este equipo va a jugar bien y vamos a convencer”.

La más reciente experiencia de Cardozo fue con el Veracruz en el Apertura 2017; fue relevado después de ocho fechas en las que apenas sacó una victoria, un empate y sufrió seis derrotas. Con los Diablos Rojos tuvo su mejor momento con 59 triunfos, 46 empates y 32 derrotas de 2013 a 2016.

Te recomendamos:

Matías Almeyda se despide de chivas

Por: Excelsior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0