La población ya no aguanta más cargas impositivas: Jiménez Merino

La población ya no aguanta más cargas impositivas: Jiménez Merino
La población ya no aguanta más cargas impositivas: Jiménez Merino

Por Aarón Martínez

La población ya no aguanta más cargas impositivas, manifestó el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino al censurar que el gobierno federal pretenda reactivar el pago de la tenencia en todo el país, así como generalizar el pago del predial.

Al ser cuestionado por Oro Noticias comentó que de ganar los comicios del 2 de junio revisará la viabilidad de otros cobros estatales como la foto multa o el control vehicular.

En este sentido, mencionó que en el estado de Puebla se deben de cobrar sólo los impuestos y servicios que realmente tengan sentido, por lo que insistió en que de llegar a Casa Puebla revisará de manera detallada tales cobros.

En entrevista, recordó que en Puebla ya hay avances en el nulo pago de la tenencia, siempre y cuando los automovilistas estén al corriente con el pago del control vehicular.

En este sentido, descartó la posibilidad de que regrese dicho impuesto federal en la entidad y en otras partes del país. Aunque también comentó que es necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se pronuncie al respecto.

Te recomendamos:

Ofrece Jiménez Merino destinar mil 500 mdp al año para el campo