Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 22 de marzo del 2017 10:21 PM
Escuchanos
Buscar:
Lingotes Oro Header

Miércoles 22 de Marzo de 2017

De que hay mexicanos que pretenden que cambie la situación actual que vive el país y no aceptan las propuestas tradicionales de los partidos, los hay.

Ayer estuvo en Puebla para promover su propuesta presidencial el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez de Icaza.

Sin tapujos anunció que busca impulsar candidatos independientes a presidentes municipales, diputados locales y federales y senadores a través de su plataforma ciudadana: “Ahora”.

Pueden escucharlo y descalificarlo, pero explicó que tiene como objetivo construir un país distinto y un proyecto de nación diferente al que vivimos y eso es uno atractivo distinto a la receta de siempre.

Estableció que en 2018, Puebla será una de las entidades que tendrá elecciones para cargos locales –gobernador, Congreso y presidentes municipales- por lo que su plataforma estará abierta para aquellos ciudadanos que deseen competir.

Los Congresos por ahora son su objetivo y no las gubernaturas, pero no las descartó por una razón, todos los días hay más inconformidad con el statu quo y su propuesta es distinta, quizá no mejor pero, insistió, si diferente a las tradicionales.

“Puebla es una de las entidades que tendrá elecciones locales, de tal manera que busca competir con candidatos a puestos locales. En septiembre que ya tengamos la plataforma constituida, si se presentara alguna opción de competir de manera independiente para gobernador lo veríamos, pero de momento no existe esa opción, aunque no estamos negados”, precisó Álvarez de Icaza.

Sobre Rafael Moreno Valle y sus posibilidades de ser candidato a la Presidencia de México en 2018 se limitó a señalar que serán los poblanos quienes decidan si lo apoyarán y tomarán en cuenta las acciones que realizó como mandatario estatal.

Sobre sus aspiraciones presidenciales como candidato independiente, Álvarez de Icaza dijo que hay “una enorme posibilidad” de que un candidato ciudadano pueda ejercer el cargo de Presidente de la República, pues actualmente hay indignación y hartazgo hacia los partidos políticos tradicionales.

Si es candidato independiente a la Presidencia en 2018, trabajará sobre cuatro ejes: el crecimiento económico e inclusión, corrupción e impunidad, seguridad y sistema de representación.

“Ahora” es una opción, no la única que aparecerá en el panorama nacional como una alternativa al hartazgo nacional, el único problema es que hasta ayer los mexicanos solo aceptan candidatos ciudadanos respaldados por partidos, no es el caso pero los independientes se mueves y quieren llegar a Los Pinos,

Sólo el tiempo dirá si los ciudadanos validan con su voto sus propuestas. Sólo así.

Martes 21 de Marzo de 2017

Desde el otoño de 2015, el precandidato a la gubernatura Tony Gali le envió varios mensajes de cortesía y compromiso de no agresión a quien se perfilaba entonces como su contrincante, la senadora priista Blanca Alcalá.

Ella atenta escuchaba y advertía a los mensajeros:

“Tony es un caballero y creo en él, pero no en quienes lo promueven”, extendía la mano y concluía la conversación.

Gali cumplió su palabra y no se metió en lo personal con su contrincante en una dura campaña, donde los dirigentes priistas arremetieron contra Gali y su familia, sin deberla ninguno ni tener algo que ver.

Son memorables los encuentros en el cuarto de guerra de la campaña del ahora gobernador, quien una y otra vez se negó a que hubiera guerra negra contra Alcalá, algunos panistas por interpósitas persona y medios de comunicación se lanzaron contra ella y la campaña priista, a pesar de las instrucciones en contrario.

Aquella noche dominical de la elección de junio de 2016, cuando le confirmaron a Alcalá su rotunda derrota, ella prefirió evitar los reflectores y no asumió su derrota. Pasaron meses para que regresara a su escaño en la Cámara de Senadores y no se sabe si actuó así por instrucciones de su líder, Emilio Gamboa, o por decisión personal.

Gali y Alcalá fueron compañeros en el gabinete de Manuel Bartlett, finalmente ocurrió este fin de semana lo que ella evitó en 2016, sostuvieron una reunión de trabajo en Casa Puebla “con el propósito de sumar esfuerzos a favor de la entidad”.

El gobernador de Puebla y la legisladora, actualmente vicepresidenta del Senado de la República, dialogaron y se estrecharon las manos en un acto de congruencia y urbanidad política. A ambos personajes los une trabajar por la entidad.
 
Tony Gali ratificó que es fundamental mantener la coordinación con todos los órdenes de gobierno y los Poderes, sin diferencias partidistas, para sacar adelante los programas prioritarios que consoliden el progreso de la población.
 
Manifestó que existe total apertura para incorporar en el Plan Estatal de Desarrollo las propuestas que la senadora Alcalá Ruiz recabó en su campaña electoral, con el fin de fortalecer las acciones de gobierno.
 
Ella, por su parte, presentó diversas gestiones en favor de los municipios de la entidad y expuso las acciones que desde la Cámara Alta se realizan para respaldar a los migrantes poblanos, reiterando su voluntad de colaborar con las autoridades estatales.
 
Lo “socialmente correcto” es una característica de la poblanidad y la reunión de Gali y Alcalá es un sano ejercicio que habla bien de los dos, y terminará con las tensiones que algunos militantes de distintos partidos quisieran aprovechar para llevar agua a sus molinos.

El gobernador sigue tejiendo a favor de los poblanos.

Lunes 20 de Marzo de 2017

Derivado del operativo Encrucijada que llevaron a cabo los distintos cuerpos de seguridad estatales y federales el pasado 4 de marzo en Atzitzintla, la Fiscalía General de Puebla informó el viernes pasado que obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de 42 detenidos involucrados en el homicidio de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
 
Durante el desarrollo del operativo se llevó a cabo el aseguramiento del alcalde y cinco policías municipales de Atzitzintla; por los datos de las prueba obtenidos, se estableció su participación en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de tres agentes de la FISDAI.

Probaron que los agentes ministeriales fueron entregados al grupo delictivo encabezado por “El Bukanans”; y obtuvieron la vinculación a proceso del edil municipal y cinco policías de esa comunidad por homicidio, asociación delictuosa y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.
 
Como parte del operativo realizado, se ubicó en la población de San José Cuyachapa el domicilio al cual fueron trasladados los agentes privados de su libertad, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de 15 personas.

Se calificó de legal la detención por el Juez de Control y se obtuvo auto de vinculación a proceso, al haber obtenido diversos indicios en el lugar, que permitieron establecer su participación en los hechos investigados.
 
En el operativo de búsqueda que llevó a los cuerpos de seguridad a la “Encrucijada”, detuvieron a 44 personas, de las cuales se obtuvo el control de detención y posterior vinculación a proceso respecto de 21 personas por los delitos de asociación delictuosa, tentativa de homicidio agravado por haberse cometido contra servidores públicos, y quedaron vinculadas a proceso.
 
El Juez de Control decretó libertad a 23 personas, que dentro de la estructura de este grupo delictivo realizaban funciones de “halcones”, quienes fueron puestos a disposición por los delitos de espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia y asociación delictuosa.
 
No obstante apeló la decisión del Juez, y la Fiscalía sostendrá la imputación realizada al considerar que se acredita con el resultado de la información que se obtuvo formalmente de los 26 teléfonos celulares que les fueron asegurados.
 
La Fiscalía General de Puebla continúa con actos de investigación y obtención de pruebas científicas a fin de identificar a otros miembros de este grupo delictivo.

En ese contexto trascendió que los corresponsales de El Sol de Puebla y Televisa en la zona del triángulo rojo fueron amenazados por trasmitir información sobre hechos delictivos vinculados con el robo de combustible, actitud condenable que se amplió a todo el gremio, el cual no hace más que informar los hechos que se generan.

Los medios de comunicación y los reporteros no somos cómplices del crimen para esconder notas que son de relevancia e interés general.

Seguiremos informando...

Viernes 17 de Marzo de 2017

Cuando se quiere se puede y el gobernador Tony Gali ha confirmado en los hechos que va en serio la lucha del Estado contra el crimen organizado, que no sólo se dedica al robo de combustibles.

En cuarenta y cinco días de su gestión los cuerpos de seguridad han asegurado 327 mil litros de hidrocarburo y recuperado 284 vehículos. Sí se puede.

El mandatario refrendó su compromiso para mantener a Puebla como una de las entidades tranquilas del país y hacer de la seguridad un modelo efectivo de confianza entre ciudadanos, empresarios, trabajadores y autoridades.
 
El operativo Puebla Segura se fortaleció ayer con la llegada de 500 elementos más de la Policía Militar, por lo que Gali insistió que esta estrategia tiene como objetivo atender delitos de alto impacto económico y social, que van desde el robo a transeúntes y pequeños negocios hasta el de combustible.
 
Con estos elementos integrados a los cuerpos de seguridad, fortalecerán la seguridad pública en Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Puebla.
 
“Hoy damos, -dijo-, muestra del compromiso, la voluntad y la suma de esfuerzos en la planeación y ejecución de las tareas de seguridad, porque proteger a las familias poblanas es un tema de primer orden que no puede esperar”.
 
Su acuerdo privado cuando era gobernador electo con el Presidente Enrique Peña Nieto está dando buenos resultados y ofrece seguridad, que es lo que más preocupa a los poblanos.  
 
Hasta ahora como parte de las estrategias en seguridad, el gobierno estatal instaló la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, el operativo Escudo Zaragoza y colocaron botones de pánico en el transporte público.

 El Comandante de la 25 Zona Militar, el general Raúl Gámez Segovia, ratificó la disposición de las fuerzas armadas para fortalecer la seguridad en el estado ante cualquier circunstancia
 
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, reconoció la determinación de Tony Gali para fortalecer la seguridad ante el crimen en el estado, como es el robo de combustible, y reconoció su liderazgo para atacar de frente este delito que lastima a los ciudadanos.
 
Asistieron al acto de la integración de los 500 elementos de la Policía Militar, los presidentes municipales de Acajete, Antonio Aguilar; Tepeaca, David Huerta; Acatzingo, Carlos Valdez; Palmar de Bravo, Pablo Morales; Tecamachalco, Saturnino López y Quecholac, Néstor Camarillo.

Todos ellos investigados por la Fiscalía ante la posibilidad de colusión y omisión con el crimen organizado.

Tony Gali ha demostrado que cuando en el poder quieren se puede y en Seguridad sigue dando la nota.

Jueves 16 de Marzo de 2017

No debe ser fácil para ninguna dependencia, y menos para los encargados de la procuración de la Justicia, descubrir que uno de los suyos es cómplice de la delincuencia, como sucedió ayer con el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Puebla adscrito a Tecamachalco, Denyn Arturo “N”, a quien agentes investigadores lo detuvieron en flagrancia con más 100 litros de combustible en su camioneta, que utilizaba para comercializar.

Un ejemplo más de que el crimen organizado no tiene límites para sumar y coludirse con autoridades, de todos los niveles y grados, con el objetivo de llevar a cabo sus actos delincuenciales.

Lo descubierto la semana pasada en Atzitzintla donde la acusación recae en el presidente municipal, ahora con licencia, y los policías de esa comunidad, no termina ahí y las investigaciones seguirán descubriendo quienes más son cómplices de estas bandas que roban hidrocarburos, secuestran, extorsionan y roban, entre los delitos ahora señalados.

No son casuales tampoco las declaraciones del diputado local por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, quien pidió a las autoridades una investigación y en su caso sanción en contra del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, al que acusó de cometer omisiones sistemáticas en el combate al robo de hidrocarburos en la zona.

Exigió un procedimiento similar al que ahora enfrenta el presidente municipal de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes.

“En el caso específico de Palmar de Bravo siempre ha habido omisiones, yo las he señalado con puntualidad y nunca se ha hecho nada, yo espero que ahora esas omisiones desemboquen, si es necesario y si hubo algún tipo de colusión urge que se le sancione, así como se le hizo al presidente de Atzitzintla”, declaró a los reporteros.

En el caso de las autoridades, la omisión también es un delito y más cuando saben perfectamente quiénes son y cómo actúan los integrantes de las bandas dedicadas a este tipo de ilícitos.

El tema seguramente llegará más lejos, incluso hasta trabajadores y funcionarios de Petróleos Mexicanos, sospechosos de colusión con el crimen organizado que está dispuesto a todo, incluso intimidar a poblaciones completas, con el único objetivo de trasgredir la ley, lo que hoy sucede cotidianamente en la región identificada como Triangulo Rojo pero no es la única en el estado de Puebla.

La sociedad exige todos los días un alto a la inseguridad y es obligación de la autoridad ir al fondo y tope contra lo que tope, incluso sancionar aquellos que hoy son funcionarios, regidores, empleados públicos o policías.

Es hora de no tolerar la impunidad.

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:31 Hrs. Qué hay detrás del juego “¿A qué famoso te pareces?” de Facebook Qué hay detrás del juego “¿A qué famoso te pareces?” de Facebook
12:58 Hrs. Hasta en siete pesos se vende el litro de combustible robado en Puebla Hasta en siete pesos se vende el litro de combustible robado en Puebla
11:37 Hrs. Despiden a Elmo tras recorte presupuestal en artes y cultura hecho por Trump Despiden a Elmo tras recorte presupuestal en artes y cultura hecho por Trump
14:04 Hrs. Pretende la Feria de Puebla 2017 ser la segunda más importante de México Pretende la Feria de Puebla 2017 ser la segunda más importante de México
12:24 Hrs. Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx