#Lingotes | Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ es un político sui generis

#Lingotes | Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ es un político sui generis

Ante la incorporación de ex militantes del PRI y del PAN a Morena, el gobernador con licencia de Nuevo León, señaló que el partido de Andrés Manuel López Obrador ya se debería llamar PRI-eta.

“El Bronco” lleva 60% de firmas necesarias para la precandidatura; duplica las de Margarita
INE declara que “El Bronco” no incurrió en actos anticipados de campaña
‘El Bronco’ comparte tarjetas personalizadas para San Valentín

Su actitud, sus dichos y actualmente sus intenciones de ser candidato presidencial independiente llaman la atención, tanto que sus ocurrencias son celebradas y viralizadas en plazos muy cortos.

Por ejemplo, ante la incorporación de ex militantes del PRI y del PAN a Morena, el gobernador con licencia de Nuevo León, señaló que el partido de Andrés Manuel López Obrador ya se debería llamar PRI-eta.

“Pues creo que ya le cambié el nombre a Morena yo, hoy lo bauticé de nuevo, hoy Morena ya no se llama Morena, hoy se llama PRIeta”, reiteró El Bronco.

“Se llenó de priistas, de los que Andrés Manuel atacaba y hoy ya no es Morena, espero que no se me enoje, pero su partido hoy es PRIeta en lugar de Morena”, afirmó ante las sonrisas de los reporteros que lo entrevistaban antes de que participara en la Cumbre de Comunicación Política.

De ser presidente de México se comprometió a que no invitará a los políticos a su gabinete sino a expertos en distintas áreas, desaparecerá secretarías innecesarias como la del Trabajo y las delegaciones federales.

“Lo que sí te aseguro es que no llamaría a ningún político, a ningún político, a ningún ex gobernador, a ningún ex alcalde, a ningún ex diputado, a ninguno, llamaría a los expertos”, comentó en entrevista con los reporteros que cubren el evento.

Precisó “a un empresario para ser secretario de Hacienda, al mejor doctor en el tema de obesidad infantil. Quitaría muchas secretarías que son innecesarias, que solamente se gastan el dinero de los mexicanos, desaparecería todas las delegaciones federales y solamente le daría esa facultad a los presidentes municipales”.

Sostuvo que cambiaría el esquema fiscal para darle el 50 por ciento de lo recaudado a los estados, en lugar de 20 como sucede ahora.

En su conferencia, El Bronco hablo sobre su vida, su carrera política, sus logros en la administración estatal de Nuevo León, los medios de comunicación y el uso de las redes sociales como base de la comunicación de su gobierno y de su campaña.

El regio es un político distinto a los que integran la clase política mexicana que domina el escenario nacional. Será muy difícil que, aun consiguiendo la candidatura presidencial independiente, gane las elecciones de julio pero confirma que sabe comunicarse y le llega a la gente.

Por lo pronto, es el autor intelectual de que Morena se destiñe, ahora es PRI-eta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0