#Lingotes | Lastiri confirmará que solo asistirá a un debate de los dos programados

#Lingotes | Lastiri confirmará que solo asistirá a un debate de los dos programados

Ahora se entiende porque Juan Carlos Lastiri no quiere debatir.

Llama Lastiri a priistas a ir por indecisos
El PRI está listo para ‘sepultar’ a sus adversarios: Juan Carlos Lastiri
#Lingotes | ¿A quién le quiere tomar el pelo el priista Juan Carlos Lastiri?

Todo indica que Lastiri no se arriesgará a acudir a un encuentro con sus contendientes, porque el tema que lo afecta es la corrupción a su paso por las secretarías de Desarrollo Social y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de la que existen fundadas sospechas que él y sus compadres fueron beneficiados.

Resulta que la ex perredista Rosario Robles, la secretaria de Estado no priista, dejó una estela de corrupción a su paso por las dos dependencias, con el poblano como subsecretario y su gran operador político, cómplice de sus excesos.

En febrero pasado, la vocería de la campaña presidencial de José Antonio Meade declaró que, durante su gestión como titular de Sedesol, el candidato no firmó ninguno de los contratos que son investigados por la Auditoría Superior de la Federación.

El órgano fiscalizador detectó un desvío de más de 2 mil millones de pesos en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuando fueron encabezadas por Rosario Robles y Juan Carlos Lastiri.

Eran aquellos tiempos en que él soñaba con ser candidato a la gubernatura y derrochaba dinero público en contratos y prebendas, incluso para periodistas. Amén de organizar una precampaña costosa y de derroches sin dar cuenta del origen de los recursos que pudieron ser del erario.

Hay empresas fantasmas y operaciones para dispersar los recursos en monedas extranjeras y en instituciones bancarias, operación que le tocaba a Lastiri a través de direcciones generales que manejaban funcionarios cercanos a su proyecto político.

Ahora se entiende porque Juan Carlos Lastiri no quiere debatir.

Sabe que sus contendientes le van a reventar en la cara su participación en el fraude maestro y más que hacer propuestas tendrán que ir a justificarse y dar explicaciones de su paso corrupto por la administración pública federal.

Lastiri puede tener millones de pesos y la protección de su tío Miguel Quirós Pérez, pero no tiene la cara limpia para presentarse a debatir por el Senado, posición perdida para el PRI.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0