#Lingotes | Se solidariza Martha Érika con familiares de víctimas de feminicidios

#Lingotes | Se solidariza Martha Érika con familiares de víctimas de feminicidios

“Necesitamos sentirnos seguras y detener por completo cualquier acto de violencia en contra de nosotras”, manifestó la panista.

FGE deja de emitir conteo público sobre feminicidios
Asesinan y abusan sexualmente de niña en la Mixteca Poblana
Abre FGE cinco investigaciones por feminicidio en 2018

Ayer 8 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la única poblana candidata al gobierno del estado, Martha Érika Alonso Hidalgo, se solidarizó con los familiares de víctimas de los feminicidios.

“Necesitamos sentirnos seguras y detener por completo cualquier acto de violencia en contra de nosotras”, manifestó la panista.

Al participar como oradora en un acto para celebrar el 8 de marzo convocado por los partidos de la alianza Por México al Frente y ante la presencia de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, Alonso Hidalgo expresó:

“Mi solidaridad con las familias que han perdido a una hermana, una hija, una amiga o una madre, víctimas de feminicidios”, su posición como el hecho es trascedente y fija posición de la aspirante a gobernar un estado como Puebla donde el año pasado se registraron 102 feminicidios, según el conteo de organizaciones civiles en el año más violento desde que se tipificó este delito en 2012,

En más notas políticas, una investigación dada a conocer ayer reveló que Manuel Barreiro, amigo y socio de Ricardo Anaya Cortés, tardó apenas ocho horas en crear la empresa Manhattan Master Plan Development la cual puso a nombre de su chofer Alberto López López.

No sólo eso, se reveló que posteriormente Barreiro alteró las actas constitutivas de la empresa para que ya no apareciera su chofer como apoderado de la compañía, sino otro prestanombres.

Barreiro ha sido identificado como la cabeza de una trama de lavado de dinero, que incluyó el uso de empresas fantasmas y la triangulación de recursos por paraísos fiscales, que culminó con el depósito de 54 millones de pesos al candidato presidencial panista Ricardo Anaya.

Manhattan Master Plan Development fue enlistada por el Sistema de Administración Tributaria como una empresa fantasma, esto es que carece de activos y solo se utilizó como facturera.

Al respecto, el ex subprocurador de la General de la República, José Elías Romero Apis, consideró que Ricardo Anaya tiene que rendir una declaración pues de nada sirven en términos legales los posicionamientos de partido o cartas de amigos famosos.

Si el inculpado en este caso, como en muchos otros, no se defiende, lo van a consignar. Y la PGR estaría con eso cumpliendo un deber. Ya serían los jueces los que dirían la última palabra”, todo indica que Ricardo Anaya será antes de que termine marzo indiciado por el delito de lavado de dinero.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0