Liverpool le dice adiós a Fábricas de Francia en 2019

Liverpool le dice adiós a Fábricas de Francia en 2019

La compañía anunció que 41 de sus almacenes se convertirán en tiendas Liverpool o Suburbia el próximo año. En un comunicado, Liverpool explicó que la decisión se derivó "de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con estas dos marcas”.

La UEFA da título de la Champions al Liverpool, por error
El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, goleó este martes al Roma
Frustran atraco de grupo armado en Liverpool de Angelópolis

El Puerto de Liverpool informó que las 41 tiendas de Fábricas de Francia serán convertidas para operar bajo formatos Liverpool y Suburbia en lo que queda del presente año y a partir de 2019.

La compañía ha tomado esta decisión después de realizar un estudio de mercado, cuyas conclusiones señalan que los clientes se identifican mejor con las marcas de Liverpool y Suburbia. La medida también está relacionada con la pretensión de la empresa de utilizar esas tiendas en el impulso de su estrategia omnicanal.

De este modo, Liverpool desaparecerá el formato Fábricas de Francia, dirigido a un público con ingresos económicos más bajos, a diferencia del formato Liverpool, que alcanza a la gama media y medio alta.

Dicha medida obedece a una estrategia de negocio omnicanal, derivada de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con estas dos marcas -Liverpool y Suburbia-“, detalla el documento enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La decisión de ‘desaparecer’ Fábricas de Francia se da poco más de un año después de concretar la compra que hicieron por Suburbia a Walmart de México, la cual se realizó en abril de 2017 por un monto de 15 mil 700 millones pesos.

Esto se simplifica el canal de suministro y les ayudará a la rentabilidad, volverán a manejar dos marcas como tradicionalmente lo habían hecho, pero deciden quedarse con una marca que cuenta con mayor lealtad y reconocimiento por parte de los consumidores”, dijo el analista de Actinver, Carlos Hermosillo.

Agregó que otro factor para la decisión fue que requiere menos capital el hacer una conversión de 41 unidades, que son con las que cuenta Fábricas de Francia, a 124 tiendas, que son las tiene Suburbia.

Estamos bastante optimistas, la noticia corrobora la integración y la fase final de Suburbia hacia la plataforma del Puerto de Liverpool. Es incierto cuánto pueda sumar a la rentabilidad, pero es un hecho que simplifica la cadena de suministro y esfuerzos de mercadotecnia de tres a dos marcas”, concluyó el analista.

El Puerto de Liverpool detalló en el documento que la inversión que se destinará a la conversión se dará a conocer más adelante, pues se encuentra sujeta al cierre de las negociaciones con terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones que en su caso se requieran.

Te Recomendamos

Frustran atraco de grupo armado en Liverpool de Angelópolis

Fuente El Financiero

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0