Logra por décima ocasión la certificación “Hospital Amigo del Niño y de la Niña” nosocomio de Zacapoaxtla

Logra por décima ocasión la certificación “Hospital Amigo del Niño y de la Niña” nosocomio de Zacapoaxtla

Puebla sigue como la tercera entidad del país con más nosocomios que obtienen esta certificación federal.

Piloto Regina Sirvent correrá con causa en Puebla
Se presenta la cuarta edición de Cuentos Policiacos en la FIL Guadalajara
Andreas Lehe dirigirá producción del Audi Q5 en Puebla

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNCGSR) otorgó una calificación superior al 99 por ciento al nosocomio de Zacapoaxtla durante la denominación como “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, con lo que el gobierno del Tony Gali logró la décima certificación del año y se mantiene en tercer lugar nacional con este tipo de unidades médicas.

De esta forma, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, garantiza igualdad de oportunidades a todas las y los poblanos, sobre todo a los recién nacidos de la región, ya que estas acciones impulsan la lactancia materna en beneficio de la salud de madres e hijos.

Actualmente la entidad suma 26 hospitales con esta clasificación, de los cuales 20 pertenecen a la SSEP, 10 de ellos lograron certificarse durante 2017, ubicando a Puebla como la tercera entidad del país con más unidades de este tipo, detrás de Estado de México y Guerrero. Con lo anterior, el gobierno de Tony Gali fortalece la lactancia, uno de los principales componentes del programa de Salud Materna y Perinatal a nivel federal.

En ese sentido, cabe recordar que Puebla cuenta con un Lactario Móvil que fomenta la donación de leche humana, al visitar los domicilios de las madres que deciden sumarse a esta actividad, recolectar el producto y con ello alimentar a los menores cuyas mamás tienen algún impedimento para amamantar.

Con estas acciones incrementan el número de niñas y niños alimentados de manera exclusiva con leche humana desde su nacimiento hasta los seis meses de edad y de forma complementaria hasta los 2 años dando oportunidad de un desarrollo saludable.

Por redacción.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0