Los franceses no se comparan con los del 98

Los franceses no se comparan con los del 98

Umtiti, autor del gol del triunfo francés, no quiso compararse con la generación del 98, la que conquistó el único título mundial para su país hace 20 años.

Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos le piden explicaciones a Rusia
Ataque de EU a Siria no se quedará sin consecuencias: Rusia
Sombrero charro usado por jugador Frances

El defensa Samuel Umtiti, elegido el Mejor Jugador de la semifinal que disputó Francia contra Bélgica (1-0), destacó que quieren hacer su propia historia el domingo en Moscú., tal y como los campeones en el Mundial de 1998 escribieron la suya.

Umtiti, autor del gol del triunfo francés, no quiso compararse con la generación del 98, la que conquistó el único título mundial para su país hace 20 años.

Los del ‘98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia. Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando”, añadió a televisión de la FIFA nada más concluir el partido.

MENTALIDAD, LA CLAVE

El seleccionador francés Didier Deschamps recordó, tras la victoria de su equipo sobre Bélgica en la semifinal del Mundial, que la derrota de Franciahace dos años en la Eurocopa, “sigue ahí” y destacó la mentalidad de sus jugadores contra una buena selección belga.

Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes, pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Belgica”, dijo el seleccionador galo. “Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente “chapeau” por mis jugadores que van a jugar esta final”, destacó.

El técnico recordó malos momentos que pasaron como selección y que ahora valen la pena por estar muy cerca del título.

Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles, pero ya estamos en la final. Es el mérito de todos”, dijo. “Si estamos en la final de la Copa del Mundo es por quienes están en el terreno de juego”, concluyó.

Te recomendamos:

Final volverá a tener sabor a Croissant, Francia vence 1-0 a Bélgica

Por: Excelsior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0