Martha Erika firma Pacto por la Primera Infancia

Martha Erika firma Pacto por la Primera Infancia

El pacto está compuesto por 10 compromisos para garantizar un pleno desarrollo de los infantes poblanos, estos compromisos deben estar presentados en el informe de labores.

Martha Erika asiste a informe de actividades de Sergio Salomón
Promete Martha Erika eliminar giros negros en Puebla
MEA se compromete en la reconstrucción

Eliminar los casos de violencia y violaciones a niños de 0 a seis años, así como garantizar el acceso a preescolar, se comprometió la candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, tras firmar el Pacto Por la Primera Infancia, proyecto que impulsan más de 350 organizaciones a nivel nacional.

Alonso Hidalgo y los candidatos del Frente, al firmar el Pacto se comprometieron a disminuir la desnutrición en menores, así como el porcentaje de niños que no reciben vacunas, la cantidad de niños que viven en situación de pobreza.

Además de garantizar que cuenten con los servicios de salud necesarios y generar programas para fortalecer las habilidades parentales. Asimismo, se comprometieron a que los menores sean registrados de manera oportuna.

Durante su intervención Luis Calderón Martín del Campo, director de Mexicanos Primero señaló que los candidatos firmen el Pacto por la Primera Infancia estarán obligados a presentar anualmente en sus informes de actividades los avances de estos compromisos y la forma como lo lograron.

En este sentido, durante la exposición de los temas se mencionó que garantizando los derechos de la primera infancia, se podrá tener impacto en el desarrollo de los niños como adolescentes y posteriormente como adultos, teniendo también  efectos en el desempeño académico y físico.

Te recomendamos:

Martha Erika se compromete con comerciantes de la Central de Abastos

Por Manuel Flores 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0