Mexican Guateque: No todo es pozole el 15 de septiembre

Mexican Guateque: No todo es pozole el 15 de septiembre

Festival independiente de música mexicana para celebrar a México.

Se llevó a cabo con éxito el Festival de Activación Física del Día de Muertos
Presentan el Festival “La China de Puebla”, en su Tercera Edición
Renovación clave del éxito del Festival Internacional de Guanajuato

El próximo 15 de septiembre se realizará en San Andrés Cholula la primera edición del “Mexican Guateque”, un festival musical que centra su razón de ser en enaltecer y exponer el talento de diferentes grupos musicales de todo el país.

“Mexican Guateque” tendrá como artista principal al Sonido Gallo Negro, una agrupación de música tropical creada por ex integrantes de bandas como los Twin Tones y Telekrimen, agrupaciones que poco o nada tienen que ver con este género.

Provenientes de una escena alternativa como la del surf y el punk, los integrantes de Sonido Gallo Negro lograron darle a la cumbia una ventana nueva.

La mini orquesta que se desenvuelve dentro de géneros tropicales tradicionales como la cumbia andina, el chicha y el boogaloo, mezcla sus shows en vivo con la gráfica creada por el Dr. Alderete, un ilustrador argentino que mediante el Tagtool, un instrumento para realizar performance visuales en tiempo real, regala un show que integra con asertividad la imagen y la música.

Acompañando al SGN se presentan los talentos locales de Vachamata, Timoneki, Los Santísimos Snorkels, y La Industrial del Sabor.

Completando el cartel aparecen Charlie Rodd, Vigilante y el Niño Bomba.

Charlie Rodd es un cantante que se desenvuelve dentro del género “folk”, El originario de Monterrey llegó a la escena musical hace apenas cuatro años. En su breve trayectoria musical el mexicano suma ya dos discos de estudio siendo “Historias” el primero, ahora promociona su segundo álbum del cual se desprende el sencillo “A mi lado”.

Además de la basta propuesta musical presentada en dicho festival, los asistentes podrán disfrutar de diferentes puestos de comida, observar graffiti y arte digital proyectado en una pantalla de 12 metros.

El Mexican Guateque tendrá como venue el Autocinema Cocodrilo ubicado en la calle 5 sur número 101 en San Andrés Cholula. Los boletos podrán obtenerse mediante Boletia y en taquilla el día del evento con un costo de 200 pesos en preventa.

Te recomendamos

Llega la 4ª edición del Born In México, con lo mejor en música electrónica y mas

Por redacción.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0