e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 18 de enero del 2017 02:16 PM
Escuchanos
Buscar:

Tribunal señala que sí se violó el debido proceso contra Elba Esther

Subrayó que ordenó al titular del juzgado de Distrito la reposición del procedimiento y dar cumplimiento al vencimiento del plazo de 31 horas con 51 minutos que restaban.

Milenio | 15:17 hrs. | Martes 12 de Noviembre de 2013
ORN /     
'Tribunal señala que sí se violó el debido proceso contra Elba Esther
Compartir:

El tribunal federal que revocó el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal, informó que sí se violó el debido proceso contra la maestra, motivo por el cual ordenó reponer el procedimiento.

Por su parte, Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) restó importancia al fallo y dijo que "la señora sigue presa".

Incluso mencionó que las pruebas de descargo que intentó presentar la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las ofreció 13 horas después de que se llevó a cabo la audiencia preparatoria.

Sin embargo, el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal emitió un comunicado a través del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde subrayó que ordenó al titular del juzgado de Distrito la reposición del procedimiento y dar cumplimiento al vencimiento del plazo de 31 horas con 51 minutos que restaban en el término constitucional de la etapa de preinstrucción.

A partir del ofrecimiento de pruebas por parte de la defensa, "ese órgano jurisdiccional deberá pronunciarse en torno a la admisión o desechamiento de las mismas, bajo los parámetros de conducencia e idoneidad", expresó el tribunal a cargo de la magistrada Graciela Santés Magaña.

"Lo anterior debido a que al no admitirse las pruebas ofrecidas por la defensa, en la etapa de preinstrucción, obstante que existía tiempo suficiente para gestionar actos relativos a su desahogo, es que se vulnera el debido proceso, en su categoría de defensa", puntualizó el tribunal.

 
Tags:
Gordillo
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:18 Hrs. Confirman: 5 heridos por arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste Confirman: 5 heridos por arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste
07:40 Hrs. Presentó problemas Google Drive para algunos usuarios Presentó problemas Google Drive para algunos usuarios
07:20 Hrs. Anuncia Samsung el Galaxy C9 Pro Anuncia Samsung el Galaxy C9 Pro
07:30 Hrs. Transformó ISIS drones comerciales en bombarderos Transformó ISIS drones comerciales en bombarderos
08:47 Hrs. Continuarán las temperaturas de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Puebla Continuarán las temperaturas de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Puebla
También te puede interesar
Un varón tomará protesta como senador suplente de Mónica Arriola
Un varón tomará protesta como senador suplente de Mónica Arriola
Hospitalizan a Elba Esther Gordillo
Hospitalizan a Elba Esther Gordillo
Apelan arresto domiciliario de Gordillo; argumentan violación a sus derechos
Apelan arresto domiciliario de Gordillo; argumentan violación a sus derechos
Una apelación detiene fallo de Gordillo sobre arresto domiciliario
Una apelación detiene fallo de Gordillo sobre arresto domiciliario
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx