e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 24 de abril del 2017 12:26 AM
Escuchanos
Buscar:

Frente frío número 30 azota gran parte de México

Continuarán las bajas temperaturas con nublados y precipitaciones en el sureste del país.

Notimex | 09:38 hrs. | Sábado 25 de Enero de 2014
ORN /     
'Frente frío número 30 azota gran parte de México
Frente frío número 30 azota gran parte de México
Compartir:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que el frente frío número 30 provocará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el sureste de México, la masa de aire polar asociada causará ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional.
 
El sistema, que se encuentra al oriente de la Península de Yucatán, y su situación es estacionaria en los estados de centro y occidente, ocasionará evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y más tarde en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
 
En occidente y sur del territorio nacional se verá favorecido el aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas, debido al ingreso de humedad del océano Pacífico.
 
En zonas altas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal el termómetro marcará de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.
 
Mientras que en zonas altas de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala el SMN pronosticó temperaturas mínimas entre menos cinco y cero grados con heladas.
 
El pronóstico por región indica que el Pacífico Norte tendrá ambiente medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En el Pacifico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas aisladas de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, así como viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Sur presentará clima medio nublado a nublado, en el Pacífico Sur probabilidad de precipitaciones moderadas de 60 por ciento y fuertes en Chiapas, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
En el Golfo de México prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias moderadas a fuertes de 40 por ciento, nieblas en zonas de montaña, temperaturas frías a templadas y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
 
La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, potencial de precipitaciones ligeras de 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En la Mesa del Norte habrá clima medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
La Mesa Central registrará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas matutinas, temperaturas frescas a templadas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima se sintió en Pijijiapan, Chiapas con 39.5 grados centígrados mientras que la temperatura mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 11 grados.
 
Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Jalisco y Veracruz; y llovizna o lluvia ligera en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
 
Tags:
Clima
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:06 Hrs. RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios
10:34 Hrs. Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT
11:55 Hrs. Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más
13:48 Hrs. Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo
20:22 Hrs. Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana
También te puede interesar
Este domingo descenderán temperaturas en regiones de México
Este domingo descenderán temperaturas en regiones de México
Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país
Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país
Pronostican fuertes tormentas en sureste del país
Pronostican fuertes tormentas en sureste del país
Destaca México en combate al cambio climático: Semarnat
Destaca México en combate al cambio climático: Semarnat
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx