e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 25 de septiembre del 2017 03:04 AM
Escuchanos
Buscar:

México sufre 12 ataques cibernéticos cada segundo

El jefe de soporte técnico de la corporación situada en México, Giovani Loarte, subrayó que al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno.

El Economista | 13:41 hrs. | Domingo 20 de Abril de 2014
    
'México sufre 12 ataques cibernéticos cada segundo
Compartir:
Cada segundo México sufre 12 ataques cibernéticos, de los que el 60 por ciento son contra el gobierno para tratar de extraer información y provienen principalmente de complejas redes de piratas de Rusia y Estados Unidos, reveló la corporación alemana GData.
 
El jefe de soporte técnico de la corporación situada en México, Giovani Loarte, subrayó que al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional, trasnacional o de los particulares.
 
Actualmente los ataques cibernéticos van más dirigidos específicamente a nivel gobierno, estos son los que sufren más, al tratar de extraerles información, por eso “los ataques mucho más dirigidos son contra gobiernos“, dijo.
 
Destacó que “aproximadamente en México se están haciendo 12 ataques cibernéticos cada segundo, son ataques a nivel nacional, y de estos ataques el 60 por ciento va dirigido específicamente a gobierno “.
 
El especialista resaltó que este tipo de ataques lo hacen normalmente redes muy complejas como Anonymous.
 
Para este grupo de Anonymous, indicó, su principal función es hacer la negación de servicios a la gran mayoría de departamentos gubernamentales, con sus consecuencias económicas muy severas.
 
“Hoy en día se hacen virus sumamente sofisticados, desarrollados por gobiernos estadounidenses, rusos, que atacan cualquier otro país para poder extraer información", señaló.
 
Enfatizó que “al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional o trasnacional".
 
Los ataques cibernéticos están dirigidos específicamente a esas empresas para derrocarlas o para de alguna manera hacer que se caigan sus servicios, hacer que tengan negaciones de servicios y más, añadió.
 
Refirió que “es importante saber que cada 24 segundos a nivel mundial se está desarrollando un malware”.
 
“Los ataques cibernéticos a México de malwares nuevos son sumamente fuertes, la gran mayoría de los ataques vienen del norte, de Estados Unidos y Canadá”, dijo.
 
Subrayó que “los ataques cibernéticos sumamente buenos, es decir los más robustos, vienen de Rusia, la gran mayoría de los ataques rusos son los que más devastan las redes nacionales”.
 
Tags:
internet
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
15:45 Hrs. Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana
13:32 Hrs. Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
19:04 Hrs. Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa
16:03 Hrs. Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico
También te puede interesar
Internet facilita distribución de donativos a zonas afectadas por sismos
Internet facilita distribución de donativos a zonas afectadas por sismos
Roomie Bot, el primer robot para el hogar que habla español
Roomie Bot, el primer robot para el hogar que habla español
Millenials pasan hasta 12 horas conectados a Internet
Millenials pasan hasta 12 horas conectados a Internet
Transmitirán partidos de Lobos BUAP por internet
Transmitirán partidos de Lobos BUAP por internet
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx