e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 20 de julio del 2017 01:25 PM
Escuchanos
Buscar:

México sufre 12 ataques cibernéticos cada segundo

El jefe de soporte técnico de la corporación situada en México, Giovani Loarte, subrayó que al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno.

El Economista | 13:41 hrs. | Domingo 20 de Abril de 2014
    
'México sufre 12 ataques cibernéticos cada segundo
Compartir:
Cada segundo México sufre 12 ataques cibernéticos, de los que el 60 por ciento son contra el gobierno para tratar de extraer información y provienen principalmente de complejas redes de piratas de Rusia y Estados Unidos, reveló la corporación alemana GData.
 
El jefe de soporte técnico de la corporación situada en México, Giovani Loarte, subrayó que al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional, trasnacional o de los particulares.
 
Actualmente los ataques cibernéticos van más dirigidos específicamente a nivel gobierno, estos son los que sufren más, al tratar de extraerles información, por eso “los ataques mucho más dirigidos son contra gobiernos“, dijo.
 
Destacó que “aproximadamente en México se están haciendo 12 ataques cibernéticos cada segundo, son ataques a nivel nacional, y de estos ataques el 60 por ciento va dirigido específicamente a gobierno “.
 
El especialista resaltó que este tipo de ataques lo hacen normalmente redes muy complejas como Anonymous.
 
Para este grupo de Anonymous, indicó, su principal función es hacer la negación de servicios a la gran mayoría de departamentos gubernamentales, con sus consecuencias económicas muy severas.
 
“Hoy en día se hacen virus sumamente sofisticados, desarrollados por gobiernos estadounidenses, rusos, que atacan cualquier otro país para poder extraer información", señaló.
 
Enfatizó que “al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional o trasnacional".
 
Los ataques cibernéticos están dirigidos específicamente a esas empresas para derrocarlas o para de alguna manera hacer que se caigan sus servicios, hacer que tengan negaciones de servicios y más, añadió.
 
Refirió que “es importante saber que cada 24 segundos a nivel mundial se está desarrollando un malware”.
 
“Los ataques cibernéticos a México de malwares nuevos son sumamente fuertes, la gran mayoría de los ataques vienen del norte, de Estados Unidos y Canadá”, dijo.
 
Subrayó que “los ataques cibernéticos sumamente buenos, es decir los más robustos, vienen de Rusia, la gran mayoría de los ataques rusos son los que más devastan las redes nacionales”.
 
Tags:
internet
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:45 Hrs. Niño supera a Albert Einstein en coeficiente intelectual Niño supera a Albert Einstein en coeficiente intelectual
09:51 Hrs. Diagnostican tumor cerebral a senador John McCain Diagnostican tumor cerebral a senador John McCain
11:33 Hrs. Yunes solicitará a PGR testificar en contra de Javier Duarte Yunes solicitará a PGR testificar en contra de Javier Duarte
11:42 Hrs. Adelantar el proceso electoral da mayor transparencia: Salomón Céspedes Adelantar el proceso electoral da mayor transparencia: Salomón Céspedes
10:12 Hrs. Incendio forestal duplica su extensión en California Incendio forestal duplica su extensión en California
También te puede interesar
En tiempos de Millenials, hasta comprar un auto ya se puede hacer por chat
En tiempos de Millenials, hasta comprar un auto ya se puede hacer por chat
Microsoft anuncia iniciativa de banda ancha rural
Microsoft anuncia iniciativa de banda ancha rural
Ofrecerá GM de México Wi-Fi en sus vehículos
Ofrecerá GM de México Wi-Fi en sus vehículos
Elegir una contraseña sencilla es el peor error
Elegir una contraseña sencilla es el peor error
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx