e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 10:36 PM
Escuchanos
Buscar:

Abanderan a selección poblana rumbo a los juegos deportivos de educación básica

La justa se realizará del 1 al 14 de junio en Tepic, Nayarit

Redacción | 10:34 hrs. | Sábado 31 de Mayo de 2014
ORN /     
'Abanderan a selección poblana rumbo a los juegos deportivos de educación básica
Compartir:
“Queremos que sean todos los alumnos que asisten a nuestras escuelas, personas triunfadoras, seguras de sí mismas y con voluntad a prueba de retos”, destacó el Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Máximo Romero Jiménez, en representación del Secretario, Jorge Cruz Bermúdez, en la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana que asistirá a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, a realizarse del 1 al 14 de junio, en Tepic, Nayarit.
 
El funcionario, les deseó éxito a los competidores que participarán, en el nivel Primaria, en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Balonmano, Bádminton, Futbol soccer, Voleibol y Tenis de mesa. Mientras que los de Secundaria, tendrán actividad en Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Balonmano, Futbol soccer y Voleibol.
 
Durante su mensaje, agregó que en estos jóvenes, “hay madera, sed de triunfo y sed de victoria. Seguiremos insistiendo, a los alumnos, padres de familia, los medios de comunicación, a las organizaciones sociales y a los diferentes organismos no gubernamentales y diversas instancias deportivas, que la educación física no es una materia de relleno en el currículum de estudios, es una materia de carácter formativo”.
 
“Hoy que reciben este abanderamiento es para nosotros razón de mucho orgullo y satisfacción y para ustedes la enorme responsabilidad de poner en alto el nombre de todos los poblanos, responsabilidad que sabemos está a la altura de su competitividad, honor y compromiso”, declaró Romero Jiménez, al entregar el estandarte de Puebla.
 
La alumna Andrea Pérez Pérez, de la Escuela Primaria Benito Juárez de San Miguel Canoa, fue la encargada de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, que ha otorgado al deporte escolar, “no somos obra de la casualidad, sino de una preparación ardua, apoyados por nuestros padres, para lograr el éxito no olvidemos que necesitamos mucha voluntad”.
 
Reyna Gómez Rueda, madre de uno de los seleccionados poblanos, reconoció la labor de las autoridades deportivas en el estado, “para que nuestro hijos viajen de manera segura vía aérea, reconocemos que en Puebla hay acciones que transforman, no sólo en infraestructura urbana, sino también apoyando el desarrollo integral de nuestros hijos, demostrándolo con este tipo de acciones”.
 
Por su parte, el Director de Educación Física de la SEP y encargado de Despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, dio la bienvenida a los niños y jóvenes que representarán a Puebla, en la justa nacional, al tiempo de subrayar que “en Puebla, es el segundo año que se cumple lo que se dice, apostar a la juventud, apostar a la niñez y ésta es una muestra, estamos en la concordancia de que los niños y jóvenes viajen en las mejores condiciones”.
 
Añadió que en el estado, participaron más de 300 mil estudiantes en cada una de las etapas eliminatorias, correspondiente a las 19 regiones educativas. Resaltó el respaldo de los padres de familia y el gran esfuerzo para llevar a sus hijos en todas las competencias.
 
Los deportistas Oscar Cano Cabrera, Iliana García Posadas, Ana Deri Hernández Lucas, Miguel Mora Rodríguez, Martha Elvira Arroyo Álvarez y Laura García Sánchez, a nombre de sus compañeros, recibieron el estandarte de Puebla.
 
La delegación de Puebla está integrada por 317 deportistas, 53 entrenadores, 117 auxiliares, delegados, árbitros y médicos.
 
De acuerdo al programa oficial, la ceremonia de inauguración, en la cual estarán presentes los representantes de los 32 estados de la República Mexicana, será este 1 de mayo a las 17:00 horas, en el auditorio de la capital nayarita.
 
En basquetbol, la selección poblana tendrá como rivales a Jalisco, Guanajuato y Michoacán, en la rama femenil; en tanto en la varonil, a Coahuila, Yucatán y Chiapas, en el nivel Secundaria. Mientras que Michoacán, Baja California y Veracruz, en varonil, y Tabasco junto a San Luis Potosí, en la femenil, en el nivel Primaria.
 
Tags:
Deportistas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:06 Hrs. RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios
10:34 Hrs. Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT
11:55 Hrs. Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más
13:48 Hrs. Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo
20:22 Hrs. Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana
También te puede interesar
Deportistas famosos que han estado en la cárcel
Deportistas famosos que han estado en la cárcel
Antártida tendrá su primer torneo de futbol
Antártida tendrá su primer torneo de futbol
Bayern Munich se impone al Stuttgart en regreso de Ribery
Bayern Munich se impone al Stuttgart en regreso de Ribery
Ttriunfo albiceleste en partido amistoso contra Alemania
Ttriunfo albiceleste en partido amistoso contra Alemania
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx