e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 07 de diciembre del 2016 12:28 PM
Escuchanos
Buscar:

El proceso electoral del próximo año en Michoacán será complicado; advierte Mireles

El líder de los autodefensas, aseguró que “en Michoacán nadie vuelve a votar con una pistola apuntándole a la cabeza como fue la vez pasada".

La Crónica | 14:40 hrs. | Domingo 01 de Junio de 2014
    
'El proceso electoral del próximo año en Michoacán será complicado; advierte Mireles
Compartir:
El líder de lo que él llama las “verdaderas autodefensas”, José Manuel Mireles Valverde, tiene claro que el proceso electoral del próximo año en Michoacán será complicado, ya que no se ha logrado “limpiar” a la entidad del crimen organizado.
 
Sin embargo, el tepalcatepense sentenció: “Lo que si les garantizo es que en Michoacán nadie vuelve a votar con una pistola apuntándole a la cabeza como fue la vez pasada”.
 
El médico, como se le conoce en la entidad, aseguró que falta detener a más políticos michoacanos involucrados con el debilitado cártel de Los Caballeros Templarios. “¡Uff!, faltan muchos”, respondió sin dar más nombre de más personajes que pudieran estar involucrados.
 
Después de ser ovacionado por estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde ofreció una charla, Mireles Valverde se soltó y arremetió contra el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y sus ex compañeros de lucha, Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, y Alberto Gutiérrez, “Comandante 5”.
 
A Castillo Cervantes lo acusó de “uniformar templarios” con la policía rural, pues muchos de los que conforman este grupo fueron “perdonados” para poder ingresar a las autodefensas.
 
“Uniformó de rurales a Buenavista y  Tepalcatepec. En el caso de Buenavista son criminales y en Tepalcatepec uniformó a los ganaderos con la intención de que al rato se quieran matar unos a otros”, aseguró.  
 
Dijo que el enviado de la Presidencia de la República se ha convertido en un “virrey” que todo decide en la entidad. “Ya nada más le falta  quitar al gobernador, Fausto Vallejo, pues ya hizo a un lado a todos los subprocuradores, ministerios públicos y está acabando con la estructura civil en Michoacán”, indicó.
 
Asimismo, Mireles Valverde aseguró que la idea de crear las Fuerzas Rurales, que actualmente operan en Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, La Huacana y Churumuco, salió de los cinco puntos que entregó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pacificar el estado.
 
Sobre su relación con Papá Pitufo, el líder de los “verdaderos autodefensas” comentó que se deterioró después de que lo desconoció como vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán.
 
“Desde entonces no nos hablamos. Él es uno de los que trabajaron cortando limón y ahora tiene cuatro huertas de aguacate, siete de limón y como 500 cabezas de ganado, además de que fue de los que perdonaron templarios y les dio uniforme de comunitarios”.
 
Del comandante 5, Mireles señaló que fue expulsado de Tepalcatepec por aliarse con una organización criminal denominada Los Viagras.
 
Por último, aseguró que las “verdaderas autodefensas” no están divididas y que Michoacán no se ha pacificado,  pues “sigue siendo un infierno”.
 
Fuente: La Crónica
 
Tags:
Michoacán
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:21 Hrs. En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores
07:20 Hrs. Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral
07:10 Hrs. Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones  Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones
07:40 Hrs. Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat   Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat
07:02 Hrs. Lanza padres invitación al cumpleaños de su hija en Facebook y se vuelve viral  Lanza padres invitación al cumpleaños de su hija en Facebook y se vuelve viral
También te puede interesar
Abren sus puertas los santuarios de Mariposa Monarca
Abren sus puertas los santuarios de Mariposa Monarca
Michoacán está listo para recibir a visitantes por Día de Muertos
Michoacán está listo para recibir a visitantes por Día de Muertos
Crea estudiante de Michoacán pintura antigrafiti
Crea estudiante de Michoacán pintura antigrafiti
Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Michoacán
Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Michoacán
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx