e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 02:24 PM
Escuchanos
Buscar:

SAT usará geolocalización para localizar domicilios apócrifos

El uso de geolocalización para ubicar domicilios fiscales tiene como finalidad determinar si los contribuyentes pretenden evadir el pago de impuestos y obligaciones con sus contratados.

Notimex | 10:24 hrs. | Miércoles 04 de Junio de 2014
    
'SAT usará geolocalización para localizar domicilios apócrifos
Compartir:
El uso de tecnología de geolocalización para detectar algunos domicilios fiscales busca acreditar la veracidad de los datos que aportan los contribuyentes e integrar esa información en los expedientes, indicó el presidente del Servicio Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.
 
En entrevista radiofónica, explicó que para fortalecer un expediente es necesario acreditar si el contribuyente simula información.
 
Explicó que el uso de geolocalización para ubicar domicilios fiscales tiene como finalidad determinar si los contribuyentes pretenden evadir el pago de impuestos y obligaciones con sus contratados.
 
Respecto de la manera en la que se podría percibir esta herramienta, señaló que “esto debería resultar intimidatorio para una persona que no paga impuestos, no para una persona que sí los paga".
 
En cuanto a la existencia de llamadas, comunicados, envío de mensajes mediante cartas o correos electrónicos no emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró que este comportamiento se observa en los periodos de mayores operaciones fiscales.
 
Tras precisar que detectaron 38 direcciones de correo electrónico apócrifas, aclaró que mientras los sitios malintencionados envían e-mails a todas las cuentas de los contribuyentes, el organismo sólo envía información a la dirección electrónica proporcionada por éstos.
 
El SAT sólo emite invitaciones al detectar que los contribuyentes omiten obligaciones, por lo que al ser una invitación y no un acto de autoridad, no se les solicita que envíen o proporcionen datos personales, aseveró.
 
Resaltó que en caso de ser necesario un trámite vía Internet, el Servicio de Administración únicamente lo lleva a cabo mediante su página oficial, en la cual, para acceder, se solicita una clave de usuario, una contraseña o la firma electrónica del usuario.
 
Tags:
Negocios
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:45 Hrs. Prevén vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en norte y noreste del país Prevén vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en norte y noreste del país
09:08 Hrs. Sepultan a Fidel Castro en en medio de salvas de artillería Sepultan a Fidel Castro en en medio de salvas de artillería
07:00 Hrs. Llega YouTube Gaming a América Latina Llega YouTube Gaming a América Latina
07:00 Hrs. Coloración que está arrasando más que nunca Coloración que está arrasando más que nunca
07:00 Hrs. Presenta Google contenidos más populares en 2016 Presenta Google contenidos más populares en 2016
También te puede interesar
Baja 1.8% la confianza del consumidor durante septiembre: INEGI
Baja 1.8% la confianza del consumidor durante septiembre: INEGI
Amplía Facebook sus herramientas para los pequeños negocios
Amplía Facebook sus herramientas para los pequeños negocios
Tendrán hologramas 5 mil negocios en 2017
Tendrán hologramas 5 mil negocios en 2017
Analiza Hacienda aumento en las aportaciones del retiro de trabajadores
Analiza Hacienda aumento en las aportaciones del retiro de trabajadores
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx