e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 25 de septiembre del 2017 06:20 AM
Escuchanos
Buscar:

OCDE: México es la tercera nación con la inflación más alta

Turquía, con 9.4%, es decir, casi cinco veces mayor al promedio de la OCDE, seguida de Chile, con 5%; México, con 3.5%, y Japón, que registró una tasa de 3.4 por ciento.

| 11:26 hrs. | Miércoles 04 de Junio de 2014
    
'OCDE: México es la tercera nación con la inflación más alta
Compartir:
La economía mexicana registró una inflación de 3.5% durante abril de 2014, lo que la colocó como la tercera más alta entre las 34 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
La inflación nacional se ubicó por encima del promedio de los países de la OCDE, que durante el cuarto mes del año reportó un nivel de dos por ciento.
 
Los países que tuvieron los mayores incrementos de precios a abril del presente año fueron Turquía, con 9.4%, es decir, casi cinco veces mayor al promedio de la OCDE, seguida de Chile, con 5%; México, con 3.5%, y Japón, que registró una tasa de 3.4 por ciento.
 
Aunque la inflación de México es una de las más altas entre los países que forman parte del también denominado club de los ricos, su nivel se encuentra dentro del objetivo que tiene el Banco de México (Banxico).
 
El banco central del país tiene como meta alcanzar una inflación de 3%, con una variabilidad de +/-1%, por lo que el 3.5% está dentro de los límites.
 
A principios de este año, la inflación se ubicó por encima de 4%, en gran medida por la entrada en vigor de las distintas medidas tributarias que se aprobaron en la Reforma Hacendaria.
 
Recientemente, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, reconoció que en los próximos meses podría repuntar nuevamente la inflación y ubicarse transitoriamente por arriba de 4%; aunque para el cierre del año convergerá hacia el intervalo que tienen por objetivo.
 
Por componentes, la inflación de alimentos en México 2%, mientras que la de bienes y servicios relacionados con energía fue de 9.3 por ciento.
 
En ese sentido, México es el país de la OCDE con el mayor nivel inflacionario en términos energéticos.
 
Respecto a la inflación subyacente, es decir, aquella que elimina alimentos y energéticos que son de una alta volatilidad, registró una variación de 3.1% durante abril de 2014.
 
 
Tags:
Negocios
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
15:45 Hrs. Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana
13:32 Hrs. Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
19:04 Hrs. Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa
16:03 Hrs. Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico
También te puede interesar
Conoce cinco ideas de negocios propios para iniciar online
Conoce cinco ideas de negocios propios para iniciar online
Caja Popular Mexicana impulsará negocios de migrantes que regresen de EU
Caja Popular Mexicana impulsará negocios de migrantes que regresen de EU
Iniciará colocación de hologramas en 50 mil negocios el próximo 2 de enero
Iniciará colocación de hologramas en 50 mil negocios el próximo 2 de enero
Baja 1.8% la confianza del consumidor durante septiembre: INEGI
Baja 1.8% la confianza del consumidor durante septiembre: INEGI
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx