e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:09 AM
Escuchanos
Buscar:

Es 'razonable' esperar un alza de tasas de interés, dice el Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra ha mantenido las tasas de interés en un mínimo histórico del 0,5 por ciento por más de cinco años.

Reuters | 08:11 hrs. | Domingo 29 de Junio de 2014
    
'Es 'razonable' esperar un alza de tasas de interés, dice el Banco de Inglaterra
Compartir:
Las expectativas del mercado sobre un incremento de las tasas de interés en Reino Unido a principios de 2015 son "razonables", dijo el domingo Charlie Bean, vicegobernador del Banco de Inglaterra, en declaraciones a la cadena televisiva Sky.
 
Bean, que al final de junio dejará su cargo en el BoE (por sus siglas en inglés), fue consultado por la senda futura de las tasas de interés en base a la evolución en los mercados financieros.
 
Bean describió las expectativas de un aumento de tasas de interés para el inicio del próximo año como "razonables", y dijo que las estimaciones a más largo plazo también lo son.
 
"El mercado espera que las tasas suban al 2,5 por ciento durante los tres próximos años. Parece una valoración sensata en términos generales", dijo Bean en una entrevista.
 
El Banco de Inglaterra ha mantenido las tasas de interés en un mínimo histórico del 0,5 por ciento por más de cinco años.
 
La semana pasada el gobernador del BoE, Mark Carney, describió las expectativas sobre un incremento de la tasas en torno al 2,5 por ciento como un factor "no inconsistente" con la recuperación de la economía.
 
Bean también fue consultado sobre si las tasas finalmente regresarían al nivel del 5 por ciento previo a la crisis financiera.
 
"No podría decir si estaremos devuelta en ese nivel en 10 años, pero creo que todavía es plausible (...) que estos vientos en contra se calmen en el muy largo plazo", aseveró.
 
El funcionario dijo además que cuando las tasas de interés empiecen finalmente a subir, el banco central podría, al mismo tiempo, comenzar a reducir su programa de compra de bonos del Gobierno británico que busca mantener bajos los costos de endeudamiento y estimular la recuperación de la economía.
 
Tags:
Inglaterra banco
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Renuncia Agustín Carstens al Banco de México
Renuncia Agustín Carstens al Banco de México
Aumenta Banco de México en 50 puntos tasa de interés de referencia
Aumenta Banco de México en 50 puntos tasa de interés de referencia
Positivo, mensaje de Hacienda y Banco de México tras triunfo de Trump
Positivo, mensaje de Hacienda y Banco de México tras triunfo de Trump
Banco Invex tendrá una aplicación móvil contra fraude en tarjetas
Banco Invex tendrá una aplicación móvil contra fraude en tarjetas
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx