e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 26 de mayo del 2017 01:56 PM
Escuchanos
Buscar:

Ratifica Juez federal prisión a Elba Esther Gordillo

Lo anterior, debido a un juicio de amparo que hace un mes ganó la defensa de la maestra, en la que se solicitaba revisar nuevamente la situación jurídica Gordillo.

La Silla Rota | 09:41 hrs. | Sábado 05 de Julio de 2014
    
'Ratifica Juez federal prisión a Elba Esther Gordillo
Compartir:
El Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, Francisco Javier Sarabia Ascencio resolvió que el auto de formal prisión dictado a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de TRabajadores de la Educación (SNTE) por las imputaciones de los delitos de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, estuvo apegado a derecho.
 
Lo anterior, debido a un juicio de amparo que hace un mes ganó la defensa de la maestra, en la que se solicitaba revisar nuevamente la situación jurídica Gordillo, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, también procesados por el mismo delito.
 
Según información que consta en el portal electrónico del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el pasado lunes Sarabia decretó el cumplimiento de la sentencia de amparo que se otorgó a Gordillo y sus coacusados para que fuera revisada dicha acusación penal.
 
Fue el 20 de marzo, cuando el Quinto Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal otorgó a Gordillo un amparo para que el juez responsable del proceso, estudiara y determinara si la ex lideresa sindical debía o no estar bajo juicio por esta acusación.
 
Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la capital, volvió a dictar la formal prisión a la acusada por lavado y delincuencia organizada, sin embargo, el día 28 del mismo mes, Sarabia, el juez de amparo, invalidó esa resolución.
 
Sarabia fundamentó su dicho porque en su opinión ese fallo carecía de fundamentación, era  confuso y omitía aclarar cuáles eran las pruebas que acreditaban los delitos, razón por la que devolvió el expediente al juez Caballero para que volviera a resolver el caso.
 
Caballero volvió a dictar la formal prisión el 2 de junio pasado, un fallo que revisó para su calificación el juez Sarabia, quien finalmente decretó que el resolutivo de su colega cumplía con todos los requerimientos que se le señalaron en el amparo, en el sentido de subsanar las carencias y aclarar los elementos de los delitos.
 
 
Fuente: La Silla Rota
 
Tags:
Gordillo
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:49 Hrs. Quema a su exesposa e hijos Quema a su exesposa e hijos
08:37 Hrs. Sincronización de semáforos costará mil 200 mdp: Luis Banck Sincronización de semáforos costará mil 200 mdp: Luis Banck
10:58 Hrs. Cuesta hasta 1 mdp rentar un departamento en Puebla Cuesta hasta 1 mdp rentar un departamento en Puebla
06:32 Hrs. Con “huevazo” reciben a López Obrador en Veracruz durante gira Con “huevazo” reciben a López Obrador en Veracruz durante gira
07:00 Hrs. Ordenan prisión sin fianza para el expresidente del Barcelona Ordenan prisión sin fianza para el expresidente del Barcelona
También te puede interesar
Hipócrita, la actitud de López Obrador con Elba Esther Gordillo: Acción Nacional
Hipócrita, la actitud de López Obrador con Elba Esther Gordillo: Acción Nacional
Logra Elba Esther Gordillo sentencia firme de inocencia por defraudación fiscal
Logra Elba Esther Gordillo sentencia firme de inocencia por defraudación fiscal
Acude líder del sindicato magisterial a declarar por caso Elba Esther Gordillo
Acude líder del sindicato magisterial a declarar por caso Elba Esther Gordillo
Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx