e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 22 de enero del 2017 02:24 PM
Escuchanos
Buscar:

Destinarán más de 688 mdp para rehabilitar y ampliar el estadio Cuauhtémoc

Asiste con Miguel Herrera, técnico del “Tri” a premiación de ganadores del Torneo de los Barrios.

Redacción | 16:47 hrs. | Lunes 22 de Septiembre de 2014
    
'Destinarán más de 688 mdp para rehabilitar y ampliar el estadio Cuauhtémoc
Destinarán más de 688 mdp para rehabilitar y ampliar el estadio Cuauhtémoc
Compartir:
Inversión superior a los 688 millones de pesos para rehabilitar y ampliar el Estadio Cuauhtémoc para que sea uno de los mejores del país, o el mejor, y construcción de unidades deportivas en municipios para fomentar el deporte y generar nuevos valores, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle en la premiación de los equipos ganadores del Torneo de los Barrios, a la que asistió como invitado especial Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional de Fútbol.
 
Acompañado del alcalde José Antonio Gali Fayad y del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario dio a conocer que está listo el proceso para licitar la modernización del Estadio Cuauhtémoc y se aplique la inversión referida en este año y el próximo.
 
Queremos que este sea un proyecto de alto impacto no sólo para los aficionados sino para mostrar la transformación que está viviendo Puebla, junto a otras obras como el segundo piso de la autopista México-Puebla que pasa por la zona futbolera, resaltó el Ejecutivo.
 
Moreno Valle indicó que el Torneo de los Barrios promovido por el ayuntamiento de Puebla, se hará a nivel estatal y se contempla poner en marcha una competencia de béisbol en ese nivel, a fin de tener cantera de donde surjan las estrellas del mañana en ambos deportes.
 
Moreno Valle dio la bienvenida a Miguel Herrera a Puebla y destacó que su trabajo, como el de Leonardo Cuellar, entrenador de la Selección Femenil de México, motiva a los jóvenes, cuyo potencial desea que sea aprovechado.
 
De esta manera, añadió, el gobierno estatal continuará invirtiendo en infraestructura deportiva, como lo ha hecho de manera significativa para el estadio universitario y otras instalaciones donde se han efectuado eventos deportivos de talla internacional. 
 
Puntualizó que con el apoyo de presidentes municipales, legisladores y la federación, podrán concretarse estos y otros proyectos que impulsen el deporte entre las nuevas generaciones.
 
El Alcalde Tony Gali subrayó la importancia de rescatar e impulsar el deporte entre los jóvenes de Puebla, a través de acciones como el Torneo de Barrios 2014, que permite identificar y promover talentos.
 
Destacó que la intención es extender esta convocatoria futbolística a los municipios aledaños y reforzarlo en la zona metropolitana, como  parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y  municipal para promover la activación física.
 
Gali reconoció el trabajo y la dedicación de los equipos femeniles así como de los varoniles, cuya participación en el Torneo de Barrios 2014 superó expectativas y demostró que el deporte es clave en la cohesión social.
 
Miguel Herrera, agradeció a Moreno Valle y a Gali Fayad su hospitalidad, y expresó su satisfacción por las inversiones anunciadas y Puebla, que tiene una gran afición futbolera, tenga una mejor casa. “Ojalá otros gobernantes pensaran como ustedes”, sostuvo.
 
La premiación a los triunfadores del Torneo de los Barrios se realizó en conocido hotel de la capital y contó con tres categorías: la Sub 17 para jóvenes cuya edad no rebase los 16 años, 11 meses; Sub 15 para adolescentes menores a 14 años, 11 meses; y la Femenil Libre.
 
Los encuentros deportivos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cada equipo inscrito jugó siete partidos, entre las etapas clasificatoria y final. Los ganadores de Sub 17 y 15  jugarán un partido oficial contra sus similares de edad de los equipos Pumas, América y Chivas; en tanto, el equipo femenil triunfador sostendrá un encuentro oficial frente a la Selección Femenil Mexicana Sub 20.
 
El Torneo de Barrios es un encuentro deportivo de fútbol que impulsa el deporte popular a través de la categoría amateur y que permite alentar a los jóvenes talentos. Este evento es organizado por el Instituto Municipal del Deporte con el apoyo del gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
 
Cada equipo inscrito jugó siete partidos, entre las etapas clasificatoria y final. Los ganadores de Sub 17 y 15  jugarán un partido oficial contra sus similares de edad de los equipos Pumas, América y Chivas; en tanto, el equipo femenil triunfador sostendrá un encuentro oficial frente a la Selección Femenil Mexicana Sub 20. 
 
 
 
 
 
 
Tags:
futbol estadio Cuauhtémoc
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:05 Hrs. Seguridad y comercio, los temas principales entre Peña y Trump Seguridad y comercio, los temas principales entre Peña y Trump
11:43 Hrs. Renuncia Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona, informa Cancillería Renuncia Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona, informa Cancillería
11:37 Hrs. Legisladora propone más apoyo a microempresas para impulsar empleo Legisladora propone más apoyo a microempresas para impulsar empleo
09:28 Hrs. Está probando Microsoft una nueva tienda de libros en Windows Está probando Microsoft una nueva tienda de libros en Windows
11:40 Hrs. Prevén tormentas muy fuertes en BC, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco Prevén tormentas muy fuertes en BC, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
También te puede interesar
PSV confía mantener buena racha en Liga de Holanda
PSV confía mantener buena racha en Liga de Holanda
Técnico Reinoso aplaude actitud de su equipo y juego a balón parado
Técnico Reinoso aplaude actitud de su equipo y juego a balón parado
Lanza Necaxa convocatoria para visorias de futbol femenil
Lanza Necaxa convocatoria para visorias de futbol femenil
La revolución en el fútbol que propone Van Basten
La revolución en el fútbol que propone Van Basten
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx