e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 02 de diciembre del 2016 10:38 PM
Escuchanos
Buscar:

A finales del 2014 Volkswagen lanzará la camioneta Golf Variant

El reto para terminar el 2014 es mantener los lugares de trabajo dentro de la armadora alemana, informó el vicepresidente de relaciones corporativas y estrategia de Volkswagen, Thomas Karig Gerecht.

Suzana Hernández | 07:31 hrs. | Jueves 25 de Septiembre de 2014
    
'A finales del 2014 Volkswagen lanzará la camioneta Golf Variant
A finales del 2014 Volkswagen lanzará la camioneta Golf Variant
Compartir:
Se prevé que para finales del 2014 grupo Volkswagen realice el lanzamiento de la camioneta Golf Variant, informó el vicepresidente de relaciones corporativas y estrategia de la firma alemana, Thomas Karig Gerecht. 
 
En entrevista con Iván Mercado para el programa de la Primera Emisión de Oro Noticias el vicepresidente agregó que durante las próximas semanas se retomará el ritmo de trabajo normal luego del lanzamiento del nuevo Golf. 
 
Respecto a los trabajadores de grupo Volkswagen notificó que actualmente se mantiene una plantilla similar con la que se termino el 2013, por lo que el reto para los próximos meses es mantener los lugares de trabajo, así como enfrentar las altas y bajas del mercado sin poner en riesgo las plazas de los obreros, aunque reconoció que no aumentarán la plantilla. 
 
Al hablar sobre la estabilidad en los mercados automotrices, Karig Gerecht explicó que se continua con un panorama complejo para el sector a nivel mundial, pues la situación es de “no crecimientos espectaculares”. 
 
Tan sólo en China se ve un fenómeno de desaceleración, ya que las ventas de vehículos comerciales han bajado, por lo que el mercado creció sólo un 8%, mientras que en Europa se registró crecimiento del 6% más durante el año 2014, esto debido a la incertidumbre política relacionado con Ucrania y los conflictos de Medio Oriente que impacta al mercado del viejo continente que esta 20 % abajo comparado con sus mejores años de ventas (2003, 2004 y 2005), especificó. 
 
Respecto al mercado brasileño, describió que la situación es aún más complicada, ya que ha reportado un 10 por ciento menos de crecimiento en las ventas de vehículos.  
 
En tanto que Estados Unidos reporta un desarrollo del 5 por ciento más en las ventas, mientras que en México- al mes de agosto- se lleva un incremento del 3.5, a pesar de que en Julio creció el 17%, acotó. 
 
Lo anterior, permite afirmar que se tendrá una estabilidad en el mercado automotriz a finales del 2014 y 2015, pues no se prevén cambios sustanciales en el siguiente año, por lo que a nivel mundial las ganancias no serán generosas, advirtió el representante de Volkswagen. 
 
Aunque en México, la perspectiva podría ser distinta, pues se visualizan indicadores de una posible aceleración debido a que se están construyendo nuevas plantas en el país como la de AUDI, mientras que la de Nissan, Honda y Mazda ya iniciaron producción; además se ha anunciado la llegada de BMW y Mercedes Benz a territorio mexicano, resaltó Karig Gerecht quien sugirió que aún es inminente derivar una tendencia. 
 
No obstante, Thomas indicó que tras la instalación de más plantas en el país, México producirá 50% más de lo que produce actualmente, por lo que se debe analizar el tema de las ventas, pues al no haber clientes para tanta capacidad adicional en los próximos años se generará un fenómeno de lucha por la participación de mercado en la zona norteamericana. 
 
Finalmente, el vicepresidente destacó que ante la situación las firmas se pondrán a competir y el país se perfilará como un centro de competencia automotriz internacional.
 
 
Tags:
Volkswagen Puebla autos ventas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:00 Hrs. El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook
10:09 Hrs. Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
07:10 Hrs. Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android
10:20 Hrs. Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla
09:53 Hrs. Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos
También te puede interesar
Inicia el poblano Ruiz en lugar 15 en Campeonato PGA Tour
Inicia el poblano Ruiz en lugar 15 en Campeonato PGA Tour
Video: Busca Atlas cerrar fichaje de Matías Alustiza del Puebla
Video: Busca Atlas cerrar fichaje de Matías Alustiza del Puebla
IEE será prudente y aplicará políticas de austeridad ante recorte a presupuesto
IEE será prudente y aplicará políticas de austeridad ante recorte a presupuesto
La próxima semana IEE define si retira prerrogativas al PSI y PES
La próxima semana IEE define si retira prerrogativas al PSI y PES
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx