e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 17 de enero del 2017 06:52 AM
Escuchanos
Buscar:

Presentan ‘Mando Footloose’, la bicicleta tecnológica

Su capacidad para ascender pendientes está por encima de la media y que incluso incorpora un sistema de recuperación de energía que es compatible en la etapa del pedaleo.

alt1040 | 09:15 hrs. | Viernes 26 de Septiembre de 2014
    
'Presentan ‘Mando Footloose’, la bicicleta tecnológica
‘Mando Footloose’, la bicicleta que revoluciona al transporte sobre ruedas
Compartir:
El sector de las bicicletas eléctricas está en auge, muchas ciudades las consideran como un medio de transporte básico para reducir la contaminación, tanto acústica como medioambiental. Por ello, estas bicicletas eléctricas están convirtiéndose en algo más que bicicletas, en gadgets que incorporan tecnología que emana de los smartphones y de los vehículos más novedosos.
 
La Mando Footloose es el mejor ejemplo de ello, de bicicleta tecnológica que apuesta por ser diferente en todos los aspectos.
 
Dando un vistazo al exterior destaca el cuadro, fabricado en aluminio, y una horquilla realizada en fibra de carbono. Las ruedas son de 20 pulgadas, pero sobre todo su sistema plegable habrá conquistado a muchos lectores. Desde luego la ausencia de cadena es muy llamativa y le da ese toque futurista y tecnológico.
 
El corazón eléctrico de esta bicicleta se basa en un propulsor de 250 W asociado a un controlador, alternador, sistema de cambio y transmisión inteligente. Los responsables aseguran que su capacidad para ascender pendientes está por encima de la media y que incluso incorpora un sistema de recuperación de energía que es compatible en la etapa del pedaleo.
 
 
El cambio de marchas en la Mando Footloose es totalmente automático aunque el usuario podrá seleccionar el cambio manual si así lo quiere. Esto supone en la práctica que el ciclista podrá controlar, usando el cambio, la resistencia del motor a la hora de regenerar energía en la frenada. Esto hay que unirlo a la posibilidad de calibrar con bastante precisión la asistencia al pedaleo, algo que revoluciona los clásicos modos predefinidos que solemos ver en este tipo de bicicletas.
 
 
La batería del Mando Footloose se ha confiado a un sistema de iones de litio de 36 V y 8.2 Amperios que puede ofrecer entre 30 y 45 kilómetros de autonomía, como en todo vehículo eléctrico, del usuario dependerá la duración de la batería, su uso, ahorro, asistencia al pedaleo... etcétera. Para recargar la batería por completo hay que conectarla a la red eléctrica durante al menos 3 horas.
 
La bicicleta eroga sobre la báscula un peso de 21,7 kilogramos, un dato muy bueno gracias al uso de materiales muy ligeros y a un tamaño relativamente contenido.
 
 
Pero hablemos de tecnología, de gadgets. El manillar aloja una pantalla LCD de 2,4 pulgadas en la que veremos el estado de la bicicleta, recarga, batería, autonomía, etcétera. En esta pantalla veremos también los errores que pueda tener la bicicleta pero lo más importante es que nos mostrará la información del sistema de detección de obstáculos e irregularidades, sí, una bicicleta con un sistema así, con un sistema que solo vemos en los vehículos más tecnológicos. Es por ello que su precio, su elevado precio de 3.990 euros puede estar justificado.
 
Fuente: Alt1040
 
Tags:
bicicletas Mando Footloose tecnología
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:40 Hrs. Arzobispo sufre infarto y es intervenido quirúrgicamente Arzobispo sufre infarto y es intervenido quirúrgicamente
10:59 Hrs. Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país
11:33 Hrs. Amenaza Trump a BMW con impuesto fronterizo Amenaza Trump a BMW con impuesto fronterizo
09:22 Hrs. Reparte PRD formatos de amparos contra gasolinazo Reparte PRD formatos de amparos contra gasolinazo
08:42 Hrs. Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja cinco muertos Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja cinco muertos
También te puede interesar
Conoce la nueva tecnología de Google para compresión de fotos
Conoce la nueva tecnología de Google para compresión de fotos
Desarrollan nueva tecnología para prevenir que las baterías que exploten
Desarrollan nueva tecnología para prevenir que las baterías que exploten
Exigirá ayuntamiento de Puebla un mes gratis a Cycloshare por retraso
Exigirá ayuntamiento de Puebla un mes gratis a Cycloshare por retraso
Inicia período de pruebas de las bicicletas públicas
Inicia período de pruebas de las bicicletas públicas
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx