e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 06 de diciembre del 2016 03:55 PM
Escuchanos
Buscar:

La realidad de Tamaulipas es preocupante, señala Jorge Drexler

Jorge Drexler confesó que le encantaría hacer un disco completo de Son Jarocho, por lo que refirió se encuentra interesado en visitar Veracruz.

Suzana Hernández | 21:25 hrs. | Sábado 27 de Septiembre de 2014
    
'La realidad de Tamaulipas es preocupante, señala Jorge Drexler
Agencia Enfoque
Compartir:
Tras visitar Puebla para promover su nuevo material discográfico en México "Bailar en la Cueva", Jorge Drexler se dijo preocupado por la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas, donde recientemente hizo presencia durante el Festival Internacional Tamaulipas (FIT). 
 
“La realidad de Tamaulipas es realmente muy preocupante, no tenía el grado real de lo que iba a encontrar”, dijo el músico en una rueda de presa, previa a su aparición este domingo 28 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
 
El cantautor uruguayo refirió que es valiente la iniciativa del estado para realizar el FIT ante la ola de inseguridad, pues destacó que hay sectores de la ciudad alarmantes. 
 
Ante ello, resaltó que el rol de la cultura, la educación y la música juegan un papel importante en “las tareas de reconciliación y curas sociales” a fin de lograr la pacificación y cohesión social, principalmente entre los jóvenes, pues son el sector más vulnerable y a punto de ingresar al sector laboral.  
 
“Los jóvenes están a un paso de integrarse laboralmente o de un lado o del otro”, por lo que subrayó la importancia de crear grupos culturales y sobre todo de trabajo social, matizando que “el rol que tiene la música en sociedades que viven en condiciones terribles es importantísimo (…) quien tiene en el placer de estar unas horas con un violín, de entrar a la música  es difícil sacarlo hacia el lado oscuro”.
 
El también nominado a los Premios Grammy Latino 2014, puntualizó que la repatriación de hasta 3 mil migrantes de Centroamérica a Tamaulipas es un caldo de cultivo terrible si no reciben orientación. 
 
En este sentido, el ganador del premio Óscar a Mejor Canción Original subrayó que hay esperanza para reconstruir el tejido social en el estado tamaulipeco tal como lo hizo Medellin en Colombia, que tras ser una de las ciudades más peligrosas del planeta actualmente es una de las localidades de Latinoamérica con más inversión en cultura.
 
Retomando el tema de sus proyectos artísticos y luego de interpretar a capella “Al otro lado del río”-canción que en el 2005 fue nominada en Premios Oscar bajo la categoría de mejor canción inédita para una película, por el filme Diarios de Motocicleta- Drexler confesó que le encantaría hacer un disco entero de Son Jarocho en decimas, octosílabas y cuartetas utilizando la instrumentación renacentista que continúan viva en México y que ha desparecido de la cultura popular de España. 
 
Lo anterior, al declararse fan de dicho genero, y de comunicar que se encuentra interesado en visitar Veracruz, a pesar de reconocer que por el momento no tiene planeado un proyecto. 
 
Respecto a su reciente disco, el cantautor confesó que le hubiera gustado invitar a Natalia Lafurcade, Julieta Venegas y León García con quien compartió escenario el pasado 19 de septiembre en el Teatro Metropólitan en el DF, por lo que no descartó incluirlos en próximos proyectos. 
 
Señaló que además de promover su nuevo material se encuentra en México para conocer el talento mexicano como al nuevo compositor mexicano David Aguilar, de quien se siente sorprendido por la forma tan elegante y minuciosa que tiene de realizar los acordes de sus canciones. 
 
Finalmente, se dijo orgulloso porque “Bailando en la Cueva” fue nominado en cinco categorías de los premios Grammy Latinos, ya que pelea con otras producciones más grandes y con más infraestructura, pues su disco “fue una producción hecha en casa” que se trabajó en Colombina optando por músicos con underground colombiano como Frente Cumbiero, Pirañas,  Bomba Estéreo, dejando de lado a grandes productores. 
 
Jorge Drexler se presentará el 28 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Puebla a las 20 horas, como parte de su gira para difundir el más reciente material discográfico “Bailar en la Cueva". 
 

 
Tags:
Drexler
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:46 Hrs. Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE
12:08 Hrs. Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP
08:02 Hrs. Congreso tiene 9 días para 14 pendientes; tortura y trata, entre los temas Congreso tiene 9 días para 14 pendientes; tortura y trata, entre los temas
06:39 Hrs. Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11 Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
07:10 Hrs. Con SantApp, Papá Noel y los Reyes Magos estarán en el salón de casa   Con SantApp, Papá Noel y los Reyes Magos estarán en el salón de casa
También te puede interesar
Con broche de oro Jorge Drexler cierra gira en Puebla
Con broche de oro Jorge Drexler cierra gira en Puebla
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx