e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 09:33 AM
Escuchanos
Buscar:

Aconsejan a Yahoo para comprar a su rival AOL

Yahoo podría fácilmente permitirse el lujo de hacerse cargo de AOL, cuyo valor de mercado actualmente se cierne alrededor de $ 3,5 mil millones.

AP | 06:16 hrs. | Domingo 28 de Septiembre de 2014
    
'Aconsejan a Yahoo para comprar a su rival AOL
Aconsejan a Yahoo para comprar a su rival AOL
Compartir:
CEO de Yahoo, Marissa Mayer está recibiendo algunos consejos no solicitados sobre la manera de revertir la larga lucha compañía de Internet, al igual que algunos de sus predecesores, que enredan con los inversores insatisfechos con el desempeño de la gestión.
 
En una carta el viernes inversionista activista Jeffrey Smith instó a Yahoo Inc. para comprar otra estrella de Internet caído, AOL Inc. y tomar medidas para reducir los futuros impuestos en juego lucrativo de la compañía en Alibaba Group de China. También reprendió a Mayer para pasar $ 1300 millones para adquirir un servicio de blogs de Internet y más de dos docenas de otras empresas nuevas durante los últimos dos años con poco que mostrar a cambio hasta la fecha.
 
Para reforzar sus argumentos, Smith dice que él ha construido una participación "significativa" en Yahoo a través de estribor Valor LP. El tamaño de la participación no se cuantificó en la letra y aún no ha sido divulgada en la normativa reguladora.
 
La idea de Yahoo y AOL reunirse no es nueva. Varios analistas y otros observadores de Internet han argumentado un matrimonio entre las dos compañías les permitiría reducir costos, atraer a más internautas y, sobre todo, reforzar su arsenal de publicidad en línea para mejorar sus posibilidades de competir contra los incondicionales de internet Google Inc. y Facebook Inc .
 
"Tiene mucho sentido", dijo BGC Partners Colin Gillis financieros.
 
En un comunicado, Mayer dijo que esperaba con interés la discusión de ideas de Smith. "En el futuro, tenemos una gran confianza en la fortaleza de nuestro negocio", dijo Mayer.
 
AOL no respondió a solicitudes de comentarios el viernes.
 
La perspectiva de un cambio en la dirección reciente de Yahoo parecía excitar los inversores. Las acciones de Yahoo subió 1,71 dólares, o 4,4 por ciento, para cerrar en 40,66 dólares. Las acciones de AOL añadió 1,58 dólares, o 3,7 por ciento, para cerrar en 44,55 dólares, mientras los inversores reaccionaron a una potencial oferta de compra.
 
Smith agitado para el cambio en AOL en 2012 después de que adquirió una participación del 5,3 por ciento en esa empresa y montado una campaña fracasada para ganar tres asientos en el directorio. No expresó ningún interés en tratar de sustituir a nadie a bordo de nueve miembros de Yahoo, que incluye Mayer.
 
Esta es la tercera vez en los últimos seis años que un inversionista activista ha apuntado Yahoo para una sacudida. El multimillonario Carl Icahn se apoderó de tres puntos en la junta de Yahoo en 2008 después de atacar a la compañía para rechazar a un 47,5 mil millones dólares oferta de compra de Microsoft Corp. gerente de fondos de cobertura Daniel Loeb también terminó con tres asientos en el directorio en el 2012 después de orquestar el derrocamiento de uno de Yahoo del anterior CEOs, Scott Thompson.
 
Desde que el CEO de Yahoo en julio de 2012, Mayer ha sido la compra de nuevas empresas y servicios de moda como Tumblr, en un esfuerzo para atraer a un público más joven y ampliar la audiencia de Yahoo en los teléfonos inteligentes y las tabletas a medida que más personas confían en los dispositivos móviles para conectarse con los servicios digitales.
 
Teniendo en cuenta que AOL está todavía estrechamente asociada a los días cuando la gente se basó en los módems de acceso telefónico para navegar por la Web, Mayer podría ver una compra para ser "demasiado hacia atrás en busca de Yahoo", dijo Gillis.
 
Yahoo podría fácilmente permitirse el lujo de hacerse cargo de AOL, cuyo valor de mercado actualmente se cierne alrededor de $ 3,5 mil millones. Después de pagar los impuestos, se espera que Yahoo embolsarse cerca de $ 6 millones de dólares de la venta de 140 millones de sus acciones en Alibaba, una compañía de rápido crecimiento de comercio electrónico que se hizo pública la semana pasada.
 
Yahoo todavía tiene una participación del 15 por ciento en Alibaba por valor de unos 34 mil millones dólares, un activo que Smith sostiene que se ha administrado mal. Él cree que Yahoo podría aumentar su precio de las acciones por alrededor de $ 16 por acción mediante la presentación de una estrategia que reduzca al mínimo los impuestos de la empresa cuando vende el resto de su participación en Alibaba Group y otra inversión en Yahoo Japón.
 
Una manera en que podría hacerse sería la de diseñar un spin-off libre de impuestos de las inversiones asiáticos de Yahoo, aunque Smith no flotar explícitamente esa idea en su carta. Dijo Starboard ha discutido varias "estructuras alternativas" para las inversiones asiáticos de Yahoo con especialistas en impuestos.
 
Así las cosas, las participaciones de Yahoo en Alibaba y Yahoo Japón se valoran a un combinado $ 42 mil millones. Antes de que la carta fue puesto en libertad, el valor total de mercado de Yahoo se situó en $ 39 mil millones - una evaluación que indique que los inversores ponen poco o ningún valor a los negocios de Estados Unidos en curso de la compañía, mientras que el descuento de los impuestos que actualmente tendría que ser pagados en las ventas eventuales de la Alibaba y estacas Yahoo Japón.
 
Tags:
Yahoo
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
07:09 Hrs. Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:15 Hrs. Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes
07:40 Hrs. Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México
También te puede interesar
Ahora Yahoo Respuestas tiene aplicación móvil
Ahora Yahoo Respuestas tiene aplicación móvil
Robo de contraseñas podría tener efectos más allá de Yahoo
Robo de contraseñas podría tener efectos más allá de Yahoo
Yahoo sugiere a usuarios cambiar contraseñas de correos electrónicos
Yahoo sugiere a usuarios cambiar contraseñas de correos electrónicos
Directora de Yahoo podría recibir 44 mdd tras venta
Directora de Yahoo podría recibir 44 mdd tras venta
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx