e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 09:36 AM
Escuchanos
Buscar:

Modifica Secretaría de Economía clasificación sobre armas y explosivos en Sedena

Asimismo, considerando que existen mercancías que utilizan gas comprimido para lanzar dardos de inmovilización de animales con fines veterinarios, de investigación o científicos, entre otros.

Notimex | 08:36 hrs. | Lunes 06 de Octubre de 2014
    
'Modifica Secretaría de Economía clasificación sobre armas y explosivos en Sedena
Compartir:
La Secretaría de Economía (SE) publicó hoy un acuerdo por el que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de mercancías en materia de armas y explosivos, cuya importación y exportación están sujetas a la regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
La dependencia precisa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que lo anterior se da luego de que resulta necesario ampliar el esquema de control de las exportaciones de dichos productos, a fin de disponer de un régimen eficaz en materia de control de exportaciones.
 
Ello, como parte de los compromisos internacionales del país para determinar mecanismos de control de armas no reguladas, sus partes y componentes y bienes llamados de uso dual susceptibles de desvío para fabricación y proliferación de armas convencionales y de destrucción masiva.
 
Por lo que al modificarse el diverso queda de la siguiente manera: “Se establece la clasificación y codificación de las armas de fuego y sus partes, refacciones, accesorios y municiones; así como armas de gas comprimido, de gas carbónico y/o inmovilizadores eléctricos, cuya internación o salida del país está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
 
Recuerda que el 30 de junio de 2007 se publicó en el DOF el acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación o exportación están sujetas a regulación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
La SE expone que es necesario adecuar el acuerdo considerando la normatividad establecida por los distintos instrumentos que regulan los Regímenes de Control de Exportaciones en el ámbito internacional, como el Acuerdo de Wassenaar para el Control de Exportaciones de Armas Convencionales, Bienes y Tecnologías de Uso Dual.
 
Además de que actualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional ya no ejerce control sobre la fabricación, compra, venta, uso, almacenamiento, transporte, importación y/o exportación de la mercancía denominada “polvo de aluminio”.
 
Asimismo, considerando que existen mercancías que utilizan gas comprimido para lanzar dardos de inmovilización de animales con fines veterinarios, de investigación o científicos, entre otros.
 
En el documento, la SE también específica las fracciones arancelarias y la descripción de productos a que se refiere el acuerdo, además de que detalla la adición de dos artículos y elimina la fracción arancelaria 9307.00.01 del artículo primero y la fracción arancelaria 7603.10.01 del artículo tercero.
 
Subraya que el presente acuerdo entrará en vigor 10 días hábiles después de su publicación en el DOF.
 
Tags:
Sedena
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
07:09 Hrs. Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:15 Hrs. Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes
07:40 Hrs. Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México
También te puede interesar
Capacitan Sedena y Salud a jóvenes del Servicio Militar
Capacitan Sedena y Salud a jóvenes del Servicio Militar
Piden a Sedena informar sobre número de drones para vigilancia aérea
Piden a Sedena informar sobre número de drones para vigilancia aérea
Reconoce Osorio Chong acciones de Sedena en favor de derechos humanos
Reconoce Osorio Chong acciones de Sedena en favor de derechos humanos
Se pone en marcha Plan DN-III-E ante arribo de Patricia
Se pone en marcha Plan DN-III-E ante arribo de Patricia
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx