e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:04 AM
Escuchanos
Buscar:

Detienen a otros cinco militares vinculados a masacre en Tlatlaya

Fueron ingresados la noche del viernes 3 de octubre a la prisión del Campo Militar número 1-A en el Distrito Federal.

Animal Político | 06:43 hrs. | Martes 07 de Octubre de 2014
    
'Detienen a otros cinco militares vinculados a masacre en Tlatlaya
Detienen a otros cinco militares vinculados a masacre en Tlatlaya
Compartir:
Al menos cuatro soldados de tropa y un oficial, relacionados con la masacre perpetrada en Tlatlaya, Estado de México, el lunes 30 de junio en la que murieron 22 personas, fueron ingresados la noche del viernes 3 de octubre a la prisión del Campo Militar número 1-A en el Distrito Federal.
 
El 25 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 25 militares fueron detenidos por la Policía Federal Judicial Militar; de estos, sólo fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Militar un oficial y siete elementos de tropa por su presunta participación en los hechos; tres de ellos deberán enfrentar cargos por homicidio y otros delitos.
 
En un comunicado, la Sedena precisó que las acciones las realiza la Procuraduría General de Justicia Militar por las presunta responsabilidad de los cinco militares detenidos el viernes por la comisión de delitos en contra de la disciplina militar, presunta desobediencia e infracción de deberes.
 
Con los cinco soldados ingresados el viernes 3 de octubre, suman 13 los detenidos vinculados a la masacre de Tlatlaya.
 
El 30 de junio de 2014, una patrulla del ejército mexicano enfrentó a un presunto grupo criminal cuyos miembros se encontraban armados al interior de una bodega a medio terminar, en San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México. 
 
El ejército mexicano emitió un comunicado diciendo que las tropas fueron atacadas, que devolvieron el fuego enemigo y que como resultado 21 hombres y una mujer murieron, en un operativo en el que dicen que liberaron a tres secuestrados que estaban retenidos en el lugar. 
 
Como resultado del supuesto enfrentamiento, un soldado resultó herido, dijo el Ejército, que también aseguró que fiscales del estado fueron llamados a la escena de los hechos para recoger los cadáveres y practicar pruebas forenses.
 
Entre los días 17 y 18 de septiembre, The Associated Press y la revista Esquire Latinoamérica publican historias con el testimonio de una testigo de los hechos, que supuestamente era uno de los secuestrados, quien dijo que 21 de los sospechosos fueron ejecutados por los soldados después de que se rindieran y salieran con las manos en la nuca luego de que les fuera prometido que su vida iba a ser respetada.
 
 
Tags:
Tlatlaya Ejército
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Ejército sirio recupera zonas de Alepo arrebatadas por rebeldes
Ejército sirio recupera zonas de Alepo arrebatadas por rebeldes
En Ecatepec el Ejército platrulla las calles; descienden los delitos dolosos
En Ecatepec el Ejército platrulla las calles; descienden los delitos dolosos
Elementos de gendarmería, ejército y de policía trabajan por la seguridad
Elementos de gendarmería, ejército y de policía trabajan por la seguridad
Ejército surcoreano en alerta máxima ante posible ensayo norcoreano
Ejército surcoreano en alerta máxima ante posible ensayo norcoreano
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx