e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 19 de enero del 2017 10:58 AM
Escuchanos
Buscar:

Preparan diálogo para levantar bloqueos en Hong Kong

A pesar del acuerdo para el diálogo formal, el movimiento y la ocupación de calles se mantendrá hasta que se registren signos claros de avance.

AP | 11:12 hrs. | Miércoles 08 de Octubre de 2014
    
'Preparan diálogo para levantar bloqueos en Hong Kong
Preparan diálogo para levantar bloqueos en Hong Kong
Compartir:
Los líderes del movimiento pro sufragio universal en Hong Kong comenzaron hoy los preparativos para el diálogo formal con las autoridades el próximo viernes, mientras crecen las demandas para liberar las zonas urbanas bloqueadas. 
 
Diversas voces demandaron el despeje de las áreas urbanas bloqueadas, en particular la occidental zona de Mong Kok, conformada por todo tipo de comercios al menudeo, restaurantes y edificios habitacionales.
 
Las demandas aumentaron luego de que anoche las autoridades de esta Regíon Administrativa Especial de China y la Federación de Estudiantes acordaron comenzar un diálogo formal la tarde del próximo viernes.
 
El acuerdo siguió a negociaciones informales entre esa federación y la subsecretaria para Asuntos Constitucionales y con China, Lau Kong-wah.
 
Los estudiantes señalaron que a pesar del acuerdo para el diálogo formal, el movimiento y la ocupación de calles se mantendrá hasta que se registren signos claros de avance.
 
Tras conocerse ese acuerdo, este miércoles líderes de comerciantes demandaron que las calles sean desbloqueadas, o que en su defecto sólo se mantengan cerrados los acceso al complejo gubernamental hongkonés.
 
Desde su punto de vista, ha habido fuertes pérdidas económicas, en particular en la zona de Mong Kok, dedicada en su mayoría al comercio, reportó la edición electrónica del South China Morning Post SCMP).
 
A estas voces se sumó el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, para quien el empleo que la policía hizo de gases pimienta y lacrimógeno el pasado fin de semana, constituyó una victoria para los manifestantes y, agregó, deben ya levantar su plantón.
 
Levantar los bloqueos que conforman la protesta ayudaría a que el movimiento de los paraguas mantuviera su fortaleza y a que sus miembros preparen sus próximos movimientos, añadió el clérigo.
 
El movimiento pretende que la elección del próximo jefe ejecutivo hongkonés, en 2017, sea abierta y no que un comité específico escoja a tres candidatos y esa virtual terna sea puesta al voto universal de los ciudadanos de la ex colonia británica.
 
.
 
Tags:
China
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Lanza Microsoft herramienta de depuración de juegos para Windows Lanza Microsoft  herramienta de depuración de juegos para Windows
07:00 Hrs. Halla la NASA una extraña roca en Marte Halla la NASA una extraña roca en Marte
07:30 Hrs. Presenta Samsung su Galaxy S7 edge Black Pearl en México Presenta Samsung su Galaxy S7 edge Black Pearl en México
07:40 Hrs. Anuncia Nintendo, Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles Anuncia Nintendo, Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles
07:20 Hrs. Ahora puedes buscar en Google sin conexión a internet Ahora  puedes buscar en Google sin conexión a internet
También te puede interesar
Llega a Londres primer tren de carga directo desde china
Llega a Londres primer tren de carga directo desde china
Empresas chinas quieren hacer al gigante asiático una potencia inversora
Empresas chinas quieren hacer al gigante asiático una potencia inversora
El mundo necesita nuevo modelo de crecimiento: presidente Xi Jinping
El mundo necesita nuevo modelo de crecimiento: presidente Xi Jinping
Construyen en China el láser de electrones libres más brillante del mundo
Construyen en China el láser de electrones libres más brillante del mundo
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx