e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 29 de marzo del 2017 03:06 PM
Escuchanos
Buscar:

Canadá se suma al combate contra el Estado Islámico

El gobierno canadiense enviará seis aviones de combate CF-18, dos portaviones de vigilancia CP-140, un avión de reabastecimiento de combustible y 600 soldados.

Notimex | 08:19 hrs. | Miércoles 08 de Octubre de 2014
    
'Canadá se suma al combate contra el Estado Islámico
Canadá se suma al combate contra el Estado Islámico
Compartir:
Con 157 votos a favor y 134 en contra, fue aprobada esta noche la moción presentada el viernes pasado por el primer ministro Stephen Harper, quien argumentó que Canadá está amenazada por las fuerzas del EI, a las que debe combatir.
 
El EI “ha apuntado a Canadá y a los canadienses diciendo: ‘no crean en los canadienses de ninguna manera’, con lo cual no debemos sentirnos seguros ni en nuestra casa”, expresó Harper para justificar el envío de aviones de combate.
 
Al destacar la misión, Harper dijo en el parlamento federal que el presidente estadunidense Barack Obama, “quien retiró a las tropas estadunidenses y orgullosamente terminó la guerra en Irak”, es quien está lanzando esta iniciativa para debilitar a las fuerzas del EI.
 
En consecuencia, Canadá se unirá a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en el bombardeo aéreo contra las fuerzas del Estado Islámico.
 
Pese al desacuerdo manifestado por los legisladores opositores liberales y neodemócratas, la mayoría del gobernante Partido Conservador inclinó la balanza a favor de la propuesta de Harper.
 
La oposición legislativa acusó al gobierno conservador de “arrastrar al país a una dañina guerra que no tiene una salida fácil”.
 
El gobierno canadiense enviará seis aviones de combate CF-18, dos portaviones de vigilancia CP-140, un avión de reabastecimiento de combustible y 600 elementos de la Armada Canadiense para asistir a las fuerzas de seguridad en Irak.
 
Fuentes oficiales informaron que en las próximas tres semanas las fuerzas militares canadienses examinarán con sus aliados dónde tendrán su base los portaviones canadienses y la forma en que se unirán a la campaña.
 
También se informó que la misión canadiense durará seis meses y que los aviones de combate provendrán de las bases aéreas de Alberta y Trenton.
 
Por ahora la misión canadiense se centrará en Irak, aunque el primer ministro adelantó que se pudiera extender a Siria si el gobierno de ese país “otorga su permiso”.
 
Esta será la tercera misión de combate de Canadá en menos de una década. El ejército canadiense luchó contra el gobierno del Talibán en Afganistán, de 2005 a 2011, y en la campaña de bombardeos de la OTAN contra Libia en 2011.
 
Tags:
Canadá
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:46 Hrs. En contra mexicanos por amparo otorgado a pederasta “Porky” En contra mexicanos por amparo otorgado a pederasta “Porky”
09:05 Hrs. Samsung: el lanzamiento del Galaxy S8 Samsung: el lanzamiento del Galaxy S8
09:23 Hrs. Aseguran a restauranteros que cumplen con Norma Oficial Mexicana Aseguran a restauranteros que cumplen con Norma Oficial Mexicana
03:00 Hrs. Obtienen esgrimistas mexicanas noveno lugar en Copa Mundial Obtienen esgrimistas mexicanas noveno lugar en Copa Mundial
03:20 Hrs. Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado
También te puede interesar
Defensores de migrantes temporales piden a Canadá permisos laborales
Defensores de migrantes temporales piden a Canadá permisos laborales
México y Canadá promueven un continente sin muros: Senado
México y Canadá promueven un continente sin muros: Senado
Canadá alerta a indígenas a evitar tomar agua de lagos contaminados
Canadá alerta a indígenas a evitar tomar agua de lagos contaminados
En julio podrian iniciar las renegociaciones del TLCAN: SE
En julio podrian iniciar las renegociaciones del TLCAN: SE
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx