e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 25 de septiembre del 2017 03:02 AM
Escuchanos
Buscar:

El Ejército Mexicano no está preparado para formar parte de los 'cascos azules': Human Right Watch

El Ejército no cuenta con la trayectoria y el récord que pueda servir como modelo frente a circunstancias de crisis internacionales, refirió José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch.

SDP Noticias | 06:40 hrs. | Viernes 10 de Octubre de 2014
    
'El Ejército Mexicano no está preparado para formar parte de los 'cascos azules': Human Right Watch
Por falta de respeto a los derechos humanos descartan a militares mexicanos para ser cascos azules
Compartir:
El Ejército Mexicano no está preparado para participar en las misiones internacionales que realizan las Naciones Unidas, debido a su escaso respeto por los Derechos Humanos, aseguró hoy José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas.
 
"Es un ejército que no tiene la cultura de respeto a los Derechos Humanos y no cuenta con la trayectoria y el récord que pueda servir como modelo frente a circunstancias de crisis internacionales", denunció.
 
Luego de darse a conocer la incorporación del ejército mexicano a las labores humanitarias que realiza la ONU, Vivanco denunció que esta corporación no ha estado subordinada al control civil, ya que opera con reglas propias.
 
"Así fueron las reglas de funcionamiento durante los 70 años que gobernó el PRI en México, y es un ejército que no rinde cuentas, con muy poca transparencia", abundó el defensor de los derechos humanos.
 
Además, José Miguel Vivanco aseguró que los Estados Unidos podrían ejercer una mayor presión sobre México en materia de Derechos Humanos y desapariciones.
 
"Me parece importante y valioso que el Departamento de Estado de EU haya exigido una investigación seria (...) y es un factor importante que ha obligado al Gobierno federal a entender que este es un tema serio", dijo, refiriéndose al lamentable caso de Iguala, que mantiene hasta ahora a 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
 
"Pero me habrían gustado declaraciones aún mucho más contundentes por parte de la Administración Obama, que en general ha sido bastante silenciosa y ha evitado formular críticas sobre el récord de Derechos Humanos de México", recalcó.
 
Vale recordar que México es uno de los principales contribuyentes de fondos a las misiones de paz que llevan a cabo las Fuerzas de Paz de la ONU, conocidas popularmente como cascos azules.
 
Fuente: PSD Noticias
 
Tags:
Ejército
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
15:45 Hrs. Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana
13:32 Hrs. Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
19:04 Hrs. Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa
16:03 Hrs. Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico
También te puede interesar
Ejército y Marina con vehículos para labores de reparto de ayuda
Ejército y Marina con vehículos para labores de reparto de ayuda
Se suma la 25 Zona Militar a los proyectos del Instituto Poblano de las Mujeres
Se suma la 25 Zona Militar a los proyectos del Instituto Poblano de las Mujeres
‘El Cachetes’ es parte de una cadena de comercialización de huachicol
‘El Cachetes’ es parte de una cadena de comercialización de huachicol
Empresarios de Puebla no serán tapaderas de ‘El Cachetes’: CCE
Empresarios de Puebla no serán tapaderas de ‘El Cachetes’: CCE
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx