e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 20 de agosto del 2017 04:57 AM
Escuchanos
Buscar:

Sacuden tres sismos a Costa Rica y El Salvador; murió un indigente

Era un indigente que estaba dormido en la calle y le cayó un poste de servicio de la energía eléctrica, en la colonia Milagro de La Paz en San Miguel.

AP | 06:06 hrs. | Martes 14 de Octubre de 2014
    
'Sacuden tres sismos a Costa Rica y El Salvador; murió un indigente
AP
Compartir:
Tres fuertes sismos con pocos minutos de diferencia sacudieron el lunes la mayor parte de Costa Rica y El Salvador, donde las autoridades confirmaron la muerte de un indigente en la ciudad de San Miguel, en la zona oriental del país.
 
El primero de los sismos registrados se produjo en Costa Rica a las 21:31 (hora local), con una magnitud de 5,3 grados y con epicentro ubicado 37 kilómetros al suroeste de bahía Ballena, frente a las costas del Pacífico sur costarricense, con una profundidad de 10 kilómetros.
 
Once minutos después se registró un segundo sismo más leve, de 3,3 grados de magnitud, con epicentro 10 kilómetros al oeste de Pavón de Golfito, también en el Pacífico sur costarricense, con una profundidad de 10,1 kilómetros.
 
A las 21:51 horas, nuevamente la población costarricense entró en alerta con el sismo de 7,4 grados de magnitud que se produjo frente a las costas de El Salvador, según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
 
Este tercer terremoto, que sacudió gran parte del territorio salvadoreño, tuvo su epicentro a 64 kilómetros del municipio de Intipuca, en el departamento de La Unión, en la zona oriental del país, a 169 kilómetros de la capital salvadoreña, indicó el USGS.
 
El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez confirmó a los periodistas la muerte de un indigente en la una populosa colonia de la ciudad de San Miguel, a 135 kilómetros al este de la capital.
 
"Lamentamos la muerte de un hombre, era un indigente que estaba dormido en la calle y le cayó un poste de servicio de la energía eléctrica, en la colonia Milagro de La Paz en San Miguel", explicó.
 
Meléndez informó que el sismo provocó apagones en varios lugares del país y causó daños menores en el hospital nacional de San Miguel, así como derrumbes en carreteras secundarias del departamento de Usulután, en la zona oriental del país, donde también se reportaron daños menores en varias viviendas.
 
La ministra del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, advirtió a la población que vive en la zona costera que se alejara de las playas ante un posible tsunami.
 
"Tenemos alerta preventiva de tsunami por lo tanto aléjense de las playas, vayan a un lugar seguro, pero sobre todo guarden la calma", dijo Pohl en entrevista con la televisora Megavisión.
 
Meléndez explicó que la alerta preventiva de tsunami, "se mantendrá hasta las doce de la noche (0600 GMT), "pero hemos hecho un monitoreo de la zona costera y la situación del mar ha sido normal. Parece que el la situación de más peligro ha pasado", agregó.
 
La ministra Pohl, llamó a la población a mantener la calma y advirtió que "podrían seguir sintiendo algunas replicas, esto es así después de un sismo de esta magnitud".
 
El director de Protección Civil pidió precaución ante las persistentes lluvias iniciadas hace seis días en El Salvador, por la presencia de un sistema de baja presión y zona de convergencia intertropical, que ya provocaron la muerte de tres personas cuando se registró un deslizamiento de tierra que cubrió su humilde vivienda en una zona rural al oeste de la capital.
 
En la zona central de Costa Rica, los sismos fueron reportados como "fuertes y de larga duración", aunque en un primer momento ni la Cruz Roja Costarricense, ni la Comisión Nacional de Emergencia reportaron daños de importancia.
 
En Nicaragua, la vocera gubernamental Rosario Murillo señaló que no se había informado de daños materiales ni víctimas, aunque todos los sistemas de emergencia del país se encontraban en alerta para responder a cualquier aviso relacionado con los temblores.
 
Tags:
Sismo
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:42 Hrs. Conoce los horarios para observar el eclipse solar en México Conoce los horarios para observar el eclipse solar en México
11:52 Hrs. Huellas fosilizadas confirma que existieron Pterosaurios en la Biosfera Tehuacán Huellas fosilizadas confirma que existieron Pterosaurios en la Biosfera Tehuacán
09:05 Hrs. Inaugura Tony Gali “impulsa tu empresa con Facebook\" Inaugura Tony Gali “impulsa tu empresa con Facebook\\\
09:01 Hrs. Uno de cada 750 niños tiene labio leporino o paladar hendido Uno de cada 750 niños tiene labio leporino o paladar hendido
09:23 Hrs. Tormentas muy fuertes afectarán a Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco Tormentas muy fuertes afectarán a Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco
También te puede interesar
Fuerte sismo golpea norte de Filipinas sin causar daños
Fuerte sismo golpea norte de Filipinas sin causar daños
Un sismógrafo hecho con una Raspberry Pi
Un sismógrafo hecho con una Raspberry Pi
Ciudadanos pernoctan al aire libre en isla griega de Kos tras sismo
Ciudadanos pernoctan al aire libre en isla griega de Kos tras sismo
Sismo de 6.4 grados deja dos muertos en Grecia
Sismo de 6.4 grados deja dos muertos en Grecia
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx