e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 19 de enero del 2017 11:05 AM
Escuchanos
Buscar:

Reconoce alcalde de Roma unión de 16 parejas homosexuales

El alcalde Ignazio Marino reconoció en un acto la legalidad las uniones de 16 parejas de homosexuales italianos que se casaron en el extranjero.

DPA | 10:27 hrs. | Domingo 19 de Octubre de 2014
    
'Reconoce alcalde de Roma unión de 16 parejas homosexuales
Desafía alcalde de Roma a gobierno al reconocer unión de 16 parejas homosexuales
Compartir:
El alcalde de centroizquierda de Roma, Ignazio Marino, generó preocupación entre la Iglesia católica y los partidos de centroderecha al reconocer en un acto la legalidad de las uniones de 16 parejas de homosexuales italianos que se casaron en el extranjero.
 
Marino recibió a las parejas en el Capitolio e ingresó oficialmente sus matrimonios en el registro de la ciudad, mientras no muy lejos de allí, en el Vaticano, los obispos rechazaron la unión entre homosexuales.
 
"La firma de Marino no puede reemplazar una ley. Les dio prácticamente un autógrafo personal a estas parejas", opinó el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, un conservador que forma parte del gobierno de coalición dominado por el Partido Democrático de centroizquierda del primer ministro, Matteo Renzi.
 
Si bien los matrimonios entre personas del mismo sexo están prohibidos en Italia, algunos alcaldes comenzaron en el último tiempo a reconocer las uniones celebradas en otras partes de la Unión Europea (UE), dándoles a estas parejas acceso a prestaciones sociales locales.
 
El político de izquierdas Nichi Vendola, en cambio, elogió a Marino: "En el Capitolio sopla el viento de la libertad".
 
La Conferencia de Obispos italiana criticó la acción como una "arrogancia gratuita" que no es aceptable en Roma en estos días. La diócesis de Roma criticó la acción como una "provocación".
 
Marino, por su parte, señaló: "Un sábado radiante. Esperamos que pronto sea un día normal, ya que creemos que todas las personas son iguales y tienen los mismos derechos".
 
Y añadió: "Hoy en día las parejas del mismo sexo no se pueden casar en Italia ni tienen reconocimiento oficial de su unión y de su amor. Esa es una injusticia que debe ser enmendada, por el bien de la paridad y los derechos iguales".
 

 
Tags:
Italia
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Lanza Microsoft herramienta de depuración de juegos para Windows Lanza Microsoft  herramienta de depuración de juegos para Windows
07:00 Hrs. Halla la NASA una extraña roca en Marte Halla la NASA una extraña roca en Marte
07:30 Hrs. Presenta Samsung su Galaxy S7 edge Black Pearl en México Presenta Samsung su Galaxy S7 edge Black Pearl en México
07:40 Hrs. Anuncia Nintendo, Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles Anuncia Nintendo, Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles
07:20 Hrs. Ahora puedes buscar en Google sin conexión a internet Ahora  puedes buscar en Google sin conexión a internet
También te puede interesar
Reportan “muchos muertos” por avalancha causada por sismos en Italia
Reportan “muchos muertos” por avalancha causada por sismos en Italia
Sentencian a nueve años a italiana afiliada al Estado Islámico
Sentencian a nueve años a italiana afiliada al Estado Islámico
Paolo Gentiloni es el nuevo primer ministro de Italia
Paolo Gentiloni es el nuevo primer ministro de Italia
Paolo Gentiloni acepta encabezar nuevo gobierno italiano
Paolo Gentiloni acepta encabezar nuevo gobierno italiano
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx