e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:10 AM
Escuchanos
Buscar:

Bolivia intensifica exploración de hidrocarburos en 72 áreas con inversión de 3 mil mdd

Los resultados positivos se destinarán alrededor de 6.000 millones para explotar y procesar las reservas encontradas en la fase de exploración de hidrocarburos.

Xinhuanet | 09:15 hrs. | Domingo 19 de Octubre de 2014
    
'Bolivia intensifica exploración de hidrocarburos en 72 áreas con inversión de 3 mil mdd
Bolivia intensifica exploración de hidrocarburos en 72 áreas con inversión de 3 mil mdd
Compartir:
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó hoy que ejecuta proyectos de exploración de hidrocarburos en 72 áreas con una inversión de 3.000 millones de dólares.
 
El presidente de la petrolera boliviana, Carlos Villegas, precisó que de los resultados positivos se destinarán alrededor de 6.000 millones para explotar y procesar las reservas encontradas en la fase de exploración de hidrocarburos.
 
"Es un plan intensivo de exploración que estamos implementando, tenemos 72 proyectos exploratorios y en el transcurso de los próximos meses ya estarán funcionando gran parte de esos proyectos. La inversión de la primera fase asciende a 3.000 millones de dólares", informó Villegas en contacto con la prensa nacional.
 
Al 31 de diciembre de 2013, las reservas probadas de gas natural de Bolivia llegan a 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF) y 211,45 millones de barriles, según la certificación realizada por la empresa canadiense GLJ Consultants.
 
Hasta 2025, la meta de Bolivia es acrecentar el gas en 18 TCF para cumplir con el mercado interno y externo.
 
INVERSION HISTORICA
 
Desde la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia del 1 de mayo de 2006 a 2013, la estatal YPFB, invirtió el 60 por ciento respecto al 40 por ciento de los privados, según las estadísticas históricas de la petrolera boliviana.
 
Villegas destacó que el Estado boliviano incrementó progresivamente sus inversiones en exploración, explotación, transporte y el resto de la cadena de hidrocarburos, desde la nacionalización el 1 de mayo de 2006.
 
"La mayor producción de hidrocarburos, exige optimizaciones, mejoras y expansiones en los sistemas de transporte, logística y almacenaje", afirmó.
 
Asimismo, dijo Villegas, se incluye la adecuación, mejora y ampliación de las refinerías existentes, además de la implementación de una nueva con lo que se incrementará la capacidad de refinación, con el consecuente aumento de combustibles líquidos para el abastecimiento del mercado interno.
 
El informe señala que en el periodo 2006-2013, el sector petrolero registró una inversión total de 7.071 millones de dólares, mientras que entre 2001 y 2005 el monto destinado al sector alcanza a 1.855 millones de dólares.
 
Del monto total invertido en ese periodo (7.071 millones de dólares) el 60 por ciento corresponde a recursos del Estado (4.242,6 millones de dólares) y el 40 por ciento a las empresas petroleras privadas y otras que operan en el territorio nacional (2.828,4 millones de dólares).
 
Del monto total de recursos invertidos en los últimos ocho años un un 64 por ciento fueron destinados a las actividades de exploración y explotación, con la finalidad de incrementar las reservas de gas natural y petróleo, además de aumentar la producción de los combustibles.
 
Asimismo, el restante 36 por ciento del total de la inversión fueron destinados al resto de la cadena de los hidrocarburos, como el transporte, almacenaje, redes de gas, proyectos de industrialización, entre otros.
 
La inversión programada para este 2014 alcanza a 3.029 millones de dólares que sumado al total invertido en el periodo 2006-2013 (7.071 millones de dólares) los recursos inyectados en el sector llegan a 10.100 millones de dólares, una cifra nunca antes registrada en la actividad petrolera nacional.
 
Tags:
Bolivia
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
FIFA quita puntos a Bolivia por alineación indebida
FIFA quita puntos a Bolivia por alineación indebida
Denuncia Evo Morales conspiración tras crimen de viceministro
Denuncia Evo Morales conspiración tras crimen de viceministro
Llamado al diálogo y más protestas tras paro en Bolivia
Llamado al diálogo y más protestas tras paro en Bolivia
Golea Argentina a Bolivia y es más favorito que nunca al título
Golea Argentina a Bolivia y es más favorito que nunca al título
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx