e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 25 de mayo del 2017 09:36 AM
Escuchanos
Buscar:

Gastó gobierno federal más 42 mdp en publicidad por el Día del Ejército

Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2014, Sedena contrató publicidad en radio, televisión, revistas, periódicos, kioskos

Animal Político | 09:29 hrs. | Lunes 03 de Noviembre de 2014
    
'Gastó gobierno federal más 42 mdp en publicidad por el Día del Ejército
Gastó gobierno federal más 42 mdp en publicidad por el Día del Ejército
Compartir:

La publicidad de este año por el Día del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana le costó a los mexicanos 42 millones 145 mil 291 pesos después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a 50 empresas para una campaña de dos meses.

Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2014, Sedena contrató publicidad en radio, televisión, revistas, periódicos, kioskos, vallas en lugares públicos, calles y hasta en el cine para conmemorar el 10 de febrero el día de la Fuerza Área mexicana y el 19 del mismo mes el del Ejército.

Según datos del Segundo Informe de Gobierno, en el primer semestre del año Sedena fue la instancia con el mayor gasto en servicios de comunicación social y publicidad, con el 24% del gasto total de la Administración Pública Federal.

Enrique Peña Nieto y Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezaron la ceremonia del Día del ejercito Mexicano, el pasado 19 de febrero de 2014. //Foto: Cuartoscuro.

Enrique Peña Nieto y Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezaron la ceremonia del Día del ejercito Mexicano, el pasado 19 de febrero de 2014. //Foto: Cuartoscuro.

Hasta julio acumulaba casi 50 millones ejercidos para ese rubro, pero hasta el 14 de octubre pasado, Defensa Nacional ya había gastado en publicidad 78 millones 651 mil 508 pesos, de los cuáles, el 53.58% fueron para la campaña del Día del Ejército.

La información sobre los gastos en comunicación y publicidad de Sedena indican que para esa campaña —cuyos spots se llamaron ‘Mi Fuerza’el 36% de lo ejercido fue para televisión: 8 millones 250 mil para Televisa y 6 millones 100 mil para Tv Azteca; además de Multimedios, Televisión Metropolitana (Canal 22) y Agencia Digital.

Defensa Nacional inició este año siete campañas publicitarias: Educación militar, Día del Ejército y Fuerza Aérea, Marcha de la lealtad, 13 y 16 de septiembre, Pasión por servir, La gran fuerza de México y Acciones para acercamiento con la sociedad —vigente hasta el próximo 2 de noviembre—.

La más grande de las siete es la del Día del Ejército —clasificada como “conmemoraciones militares— para la que se contrató publicidad con 52 empresas de distintos ramos y es la única que incluye “medios complementarios” entre los que se encuentran kioskos en la vía pública, vallas en el metro del Distrito Federal o vallas en calles y lugares públicos como el aeropuerto. También es la única que se transmitió en el cine.

Para las otras campañas también clasificadas como “conmemoraciones militares” se optó por los tiempos oficiales del Estado en radio y televisión.

El Segundo Informe de Gobierno, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto el 1 de septiembre pasado, indica que la Secretaría de Gobernación aprobó en el primer semestre del año 102 campañas publicitarias.

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

El gobierno federal justifica que estas campañas tiene la finalidad de “informar oportuna y verazmente a la sociedad sobre planes, programas y acciones gubernamentales, promovieron el acercamiento del ciudadano con el gobierno”.

Una de las promesas de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial fue transparentar la contratación de publicidad oficial con una reforma constitucional que crearía “una instancia ciudadana y autónoma” para supervisar que los contratos se lleven a cabo “bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a la libertad periodísticas y fomento del acceso ciudadano a la información”.

El tema lo retomó como presidente al firmar en diciembre de 2012 el Pacto por México con los principales partido del país: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La reforma en materia de publicidad oficial debió estar implementada en el primer semestre de 2014, según el calendario de ese Pacto firmado por Peña Nieto, pero a punto de cumplir dos años como titular del Ejecutivo no hay iniciativa ni se menciona en la agenda de reformas próximas.

 

Related

Fuente: Animal Político

 
Tags:
Ejército
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Voy a cumplir con mi contrato: Andrés Iniesta Voy a cumplir con mi contrato: Andrés Iniesta
06:26 Hrs. Plantea Conago modificar códigos penales para proteger a periodistas Plantea Conago modificar códigos penales para proteger a periodistas
06:33 Hrs. Más de mil candidatos aún no reportan sus gastos de campaña: INE Más de mil candidatos aún no reportan sus gastos de campaña: INE
06:50 Hrs. Falso, que Javier Duarte sea maltratado en la cárcel de Guatemala: juez Falso, que Javier Duarte sea maltratado en la cárcel de Guatemala: juez
06:41 Hrs. Almacén de mariscos chino será demolido en Sonora por desacato de normas Almacén de mariscos chino será demolido en Sonora por desacato de normas
También te puede interesar
Se suman 2 mil elementos para detectar robo de combustible
Se suman 2 mil elementos para detectar robo de combustible
Anuncia Tony Gali llegada de 2 mil elementos más del Ejército Méxicano
Anuncia Tony Gali llegada de 2 mil elementos más del Ejército Méxicano
Derechos Humanos envía condolencias al Ejército tras hechos en Puebla
Derechos Humanos envía condolencias al Ejército tras hechos en Puebla
Pone ejemplo Escuela Militar de Enfermería en equidad de género
Pone ejemplo Escuela Militar de Enfermería en equidad de género
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx