e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 16 de enero del 2017 06:55 PM
Escuchanos
Buscar:

Niegan amparos a Pemex y Televisa

Los jueces negaron un amparo a la petrolera con relación a la multa que le impuso la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) el año pasado.

La Crónica | 06:50 hrs. | Miércoles 05 de Noviembre de 2014
    
'Niegan amparos a Pemex y Televisa
Niegan amparos a Pemex y Televisa
Compartir:
El poder judicial dio un revés a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Televisión Internacional (TVI), filial de Grupo Televisa, pues los jueces negaron un amparo a la petrolera con relación a la multa que le impuso la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) el año pasado, mientras que a TVI le desecharon un amparo contra la declaratoria de preponderancia en radiodifusión.
 
"La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Pemex", señala la sentencia emitida ayer por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica y Telecomunicaciones. La paraestatal promovió un amparo contra diversos actos cometidos por el Secretario Ejecutivo de la CFC con respecto a la multa por 653.2 millones de pesos que el extinto organismo antimonopolios le impuso por cometer prácticas monopólicas en el transporte y abastecimiento de combustibles.
 
En su denuncia, Pemex acusa al Secretario Ejecutivo de la CFC de incurrir en irregularidades en cuanto a la notificación de las diferentes etapas relacionadas con el proceso de la resolución de la CFC. La petrolera también señala que el secretario tampoco analizó ni se pronunció con respecto al Esquema de Cumplimiento de Obligaciones, presentado por Pemex el 12 de marzo de este año.
 
El juzgado de terminó que los argumentos de Pemex son infundados y decidió desechar el litigio y negar el amparo.
 
En cuanto a TVI, la empresa inicialmente había perdido un litigio ante el Juzgado Primero de Distrito y después interpuso un amparo en revisión ante el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia y Telecomunicaciones, con el cual pretendía revertir la decisión inicial del juzgado.
 
Sin embargo, el tribunal confirmó ayer la resolución contra TVI y desechó el amparo por considerar que son infundados e insuficientes los argumentos presentados por la compañía. La televisora buscaba ampararse contra la declaratoria de preponderancia en radiodifusión, la imposición de obligaciones por parte del Ifetel y la restricción para adquirir en exclusiva los derechos de transmisión de contenidos relevantes, como las finales del Mundial de Futbol, entre otros.
 
"Las medidas impuestas al agente económico preponderante tienen por objeto evitar que se afecte la competencia y libre concurrencia en el sector de radiodifusión", concluyó el Poder Judicial, con lo cual respaldó la decisión del Ifetel.
 
Fuente: La Crónica
 
Tags:
televisa
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:40 Hrs. Arzobispo sufre infarto y es intervenido quirúrgicamente Arzobispo sufre infarto y es intervenido quirúrgicamente
10:59 Hrs. Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país
08:42 Hrs. Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja cinco muertos Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja cinco muertos
09:22 Hrs. Reparte PRD formatos de amparos contra gasolinazo Reparte PRD formatos de amparos contra gasolinazo
08:16 Hrs. Se registra el segundo feminicidio del año en Quecholac Se registra el segundo feminicidio del año en Quecholac
También te puede interesar
Celebran Televisa y Univisión bonos comunes
Celebran Televisa y Univisión bonos comunes
Elegimos la vía pacífica para hacer el cambio en el país: AMLO
Elegimos la vía pacífica para hacer el cambio en el país: AMLO
Donald Trump un peligro para Televisa
Donald Trump un peligro para Televisa
Refuerza Televisa equipo de marketing
Refuerza Televisa equipo de marketing
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx