e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 23 de enero del 2017 06:59 PM
Escuchanos
Buscar:

Palestino asesina a un israelí en un ataque terrorista en Jerusalén

La policía dijo que el conductor estrelló su coche primero contra el andén de la estación y luego dio marcha atrás para alejarse, golpeando a varios coches en su camino.

AP | 07:43 hrs. | Miércoles 05 de Noviembre de 2014
    
'Palestino asesina a un israelí en un ataque terrorista en Jerusalén
Palestino asesina a un israelí en un ataque terrorista en Jerusalén
Compartir:
Un hombre palestino estrelló su coche contra un andén de tren abarrotado en el este de Jerusalén el miércoles y después atacó a varias personas con una barra de hierro, matando a una persona e hiriendo a otras 13 en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista, antes de ser abatido a tiros por la policía.
 
Este fue el Segundo ataque similar en las dos últimas semanas, y avivó las ya muy tensas relaciones entre árabes y judíos en la ciudad. Antes el miércoles, la policía israelí dispersó el miércoles a docenas de palestinos enmascarados que arrojaron piedras y petardos a los agentes cerca de un disputado sitio sagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén
 
La policía dijo que el conductor estrelló su coche primero contra el andén de la estación y luego dio marcha atrás para alejarse, golpeando a varios coches en su camino. Después salió del coche y atacó a un grupo de policías que estaban a un lado de la carretera con una barra de metal antes de ser asesinado a tiros. La policía identificó al hombre como un palestino de Jerusalén oriental.
 
Ninguna organización palestina reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, pero el grupo insurgente islámico Hamas elogió el ataque y pidió más violencia.
 
"Alabamos esta operación heroica", dijo el funcionario de Hamas Fawzi Barhum. "Hacemos un llamamiento para más... operaciones".
 
El ataque del miércoles fue casi idéntico a uno registrado hace dos semanas en el que murieron dos personas, una niña pequeña y una mujer de Ecuador, también en el andén de una estación y en Jerusalén.
 
Manifestantes palestinos y la policía israelí se han enfrentado casi a diario en los últimos meses.
 
Israel tomó el este de Jerusalén - con lugares sagrados para judíos, musulmanes y cristianos - de Jordania en la guerra de 1967. Los palestinos demandan el territorio para su futura capital. El destino de la zona es un asunto emocional para judíos y musulmanes y su futuro está en el centro del conflicto israelí-palestino.
 
El ataque con el coche se produjo poco después de enfrentamientos en la Ciudad Vieja, donde palestinos enmascarados que arrojaron piedras y petardos a los agentes cerca de un disputado sitio sagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, enfadados por una visita prevista de seguidores israelíes de un activista de ultraderecha a la zona.
 
Los israelíes tenían previsto visitar el lugar para recordar que hace una semana un palestino disparó e hirió al activista americano-israelí Yehuda Glick, que hace campaña para que los judíos tengan más acceso al sitio. Los palestinos ven estas visitas como una provocación y suelen responder con violencia.
 
Varios agentes de policía resultaron heridos en los enfrentamientos, dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, añadiendo que se emplearon ganaron granadas acústicas para dispersar a los palestinos. La calma se restauró pronto, añadió.
 
Los choques entre policía y palestinos están en gran parte localizados en torno a un lugar sagrado de judíos y musulmanes. Es el sitio sagrado de los judíos, llamado Monte del Templo por los templos que se levantaban allí en tiempos bíblicos. Los musulmanes se refieren a la zona como la Explanada de las Mezquitas, y es su tercer sitio sagrado detrás de la Meca y Medina, ambos Arabia Saudí.
 
Glick, una voz importante dentro de una campaña para expandir los derechos de rezo de los judíos en el complejo, fue herido hace una semana cuando un hombre armado palestino en una moto abrió fuego contra él a la salida de una conferencia en Jerusalén.
 
Los fieles musulmanes ven las oraciones judías en el sitio como una provocación, y las autoridades israelíes impusieron fuertes restricciones.
 
Tags:
Israel
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:47 Hrs. Este lunes habrán ocho cierres viales y tres reducciones de carril en Puebla Este lunes habrán ocho cierres viales y tres reducciones de carril en Puebla
07:32 Hrs. 13 mil 61 embarazos en menores de 20 años durante el primer semestre del 2016 13 mil 61 embarazos en menores de 20 años durante el primer semestre del 2016
17:56 Hrs. Agradece Peña Nieto no haber sido abucheado en Puebla Agradece Peña Nieto no haber sido abucheado en Puebla
10:48 Hrs. La mochila de los alumnos debe revisarse desde casa: SEP La mochila de los alumnos debe revisarse desde casa: SEP
12:48 Hrs. Anuncia Luis Banck medidas de austeridad ante crisis económica Anuncia Luis Banck medidas de austeridad ante crisis económica
También te puede interesar
Francia condena a Israel por construir nuevas colonias en Jerusalén
Francia condena a Israel por construir nuevas colonias en Jerusalén
Considera Benjamin Netanyahu “inútil” Conferencia de París sobre Medio Oriente
Considera Benjamin Netanyahu “inútil” Conferencia de París sobre Medio Oriente
Israel considera “vergonzosa” resolución de ONU sobre asentamientos
Israel considera “vergonzosa” resolución de ONU sobre asentamientos
Israel controla más de 200 incendios forestales que dañaban partes de su terrio
Israel controla más de 200 incendios forestales que dañaban partes de su terrio
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx