e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 08:07 PM
Escuchanos
Buscar:

Los republicanos toman el control del Senado y la Cámara de Representantes de EU

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, derrotó a la demócrata Alison Lundergan Grimes en Kentucky. Es el nuevo líder de la mayoría en el Senado.

AP | 07:56 hrs. | Miércoles 05 de Noviembre de 2014
    
'Los republicanos toman el control del Senado y la Cámara de Representantes de EU
Los republicanos toman el control del Senado y la Cámara de Representantes de EU
Compartir:
Los republicanos tomaron el control del Senado y afianzaron su mayoría en la Cámara de Representantes con una oleada de victorias electorales el martes que sirvió como crítica a las políticas de la segunda legislatura del presidente, Barack Obama, y puso a una serie de estados de tendencia Demócrata -incluyendo la Illinois natal de Obama- bajo control de nuevos gobernadores republicanos.
 
El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, derrotó a la demócrata Alison Lundergan Grimes en Kentucky, colocándose en posición de convertirse en el nuevo líder de la mayoría en el Senado y enfrentarse a Obama en torno a su reforma sanitaria.
 
Los republicanos acumularon victorias en el Senado en siete estados, incluyendo algunos de tradición republicana -Arkansas, Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental- y tres estados donde Obama obtuvo grandes victorias en sus dos campañas presidenciales: Iowa, Colorado y Carolina del Norte. Los republicanos necesitaban una ganancia neta de seis escaños para conseguir la mayoría por primera vez desde 2006.
 
"Gracias a ti, Iowa, nos dirigimos a Washington, y vamos a hacerles chillar", declaró la senadora republicana de Iowa Joni Ernst, que prometió cortar cerdo en Washington en un anuncio de televisión donde recordaba cómo había castrado cerdos durante su infancia en una granja.
 
.

 
En el Congreso, los republicanos iban camino de igualar o superar los 246 escaños que tuvieron durante la presidencia de Harry S. Truman, hace más de 60 años.
 
"Nos sentimos honrados por la responsabilidad que nos ha otorgado el pueblo americano, pero éste no es un momento de celebración", afirmó el presidente de la Cámara, John Boehner, de Ohio. "Es un momento para que el gobierno empiece a obtener resultados y a introducir soluciones para los desafíos a los que se enfrenta nuestro país, empezando por nuestra aún dañada economía".
 
En las capitales de estado, los republicanos consiguieron puestos de gobernador en estados habitualmente demócratas como Illinois, Maryland y Massachusetts. Con el Congreso enfangado en un punto muerto, los estados han estado en la vanguardia de los esfuerzos por aumentar el salario mínimo y aplicar la ley sanitaria de Obama.
 
Muchos gobernadores republicanos que se presentaban a la reelección sufrieron de bajos índices de aprobación, pero se mantuvieron en el puesto. Era el caso del gobernador de Florida, Rick Scott, que derrotó al demócrata Charlie Crist, un ex gobernador republicano; el gobernador de Kansas, Sam Brownback; y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, un posible aspirante a la candidatura republicana para las presidenciales de 2016.
 
Los votantes expresaron su amargura por la lenta recuperación económica y la gestión de las crisis en el extranjero. Casi dos tercios de los electores entrevistados dijeron que el gobierno anda por mal camino. Sólo 31% dijo que el gobierno marchaba por el camino debido.
 
Más de 4 de cada 10 electores entrevistados después de votar desaprueban la gestión tanto de Obama como del Congreso, según los resultados preliminares de encuestas realizadas para la AP y cadenas de televisión.
 
La escasa aprobación de Obama le convirtió en un punto flaco para los demócratas que aspiraban a la reelección. El resultado ofreció paralelismos con el sexto año de la presidencia de George W. Bush, cuando los demócratas se apuntaron amplias victorias entre el descontento con las guerras en Irak y Afganistán.
 
Los legisladores tenían previsto volver la semana que viene a Washington para una sesión pos electoral, y Obama invitó a los líderes parlamentarios a una reunión el viernes.
 
Los demócratas registraron pocos triunfos. En Nueva Hampshire, la senadora Jeanne Shaheen y la gobernadora Maggie Hassan lograron la reelección. Ambas hicieron campaña el fin de semana pasado con la posible candidata para 2016 Hillary Rodham Clinton. En Pennsylvania, el empresario Tom Wolf derrotó al gobernador republicano Tom Corbett.
 
.

 
Aquí, un vistazo a algunos de los resultados:
 
SENADO
 
Los senadores republicanos vincularon a sus rivales más peligrosos con Obama y funcionó. El Partido Republicano se impuso en Colorado, donde Cory Gardner arrebató el escaño al demócrata Mark Udall tras su primera legislatura, y en Iowa, donde la senadora Joni Ernst derrotó a Bruce Braley. En Carolina del Norte, el presidente de la cámara Thom Tillis venció a la senadora Kay Hagan. En Arkansas, Tom Cotton derrotó al senador Mark Pryor tras dos legislaturas del demócrata. Los republicanos ganaron en Dakota del Sur (el ex gobernador Mike Rounds), Montana (Steve Daines) y Virginia Occidental (Shelley Moore Capito). En Alaska, Mark Begich se enfrentaba al republicano Dan Sullivan, mientras que Louisiana se dirigió a una segunda vuelta el 6 de diciembre entre la senadora demócrata Mary Landrieu y el republicano Bill Cassidy.
 
GOBERNADORES
 
El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, líder de la Asociación Republicana de Gobernadores, fue uno de los grandes ganadores tras hacer campaña por docenas de candidatos. Vencieron Bruce Rauner en Illinois, Larry Hogan en Maryland y Charlie Baker en Massachusetts. Fueron reelegidos posibles candidatos a la presidencia como Walker en Wisconsin, John Kasich en Ohio y Rick Snyder en Michigan.
 
CONGRESO
 
Los republicanos de la Cámara de Representantes vencieron al demócrata Nick Rahall en Virginia Occidental tras 19 legislaturas y a John Barrow en Georgia. Conservaron el puesto de Michael Grimm, de Nueva York, acusado de 20 cargos de evasión fiscal y otros delitos. El profesor universitario Dave Brat logró un escaño de Virginia, varios meses después de que derrotara al líder de la mayoría Eric Cantor en las primarias republicanas.
 
OTRAS INICIATIVAS:
 
Los votantes de Oregon y el Distrito de Columbia aprobaron el uso recreativo de marihuana para adultos. Oregon se suma a Colorado y el estado de Washington, que lo hicieron hace dos años. El Distrito de Columbia hará lo mismo a menos que el Congreso, con competencia para revisar la iniciativa, la bloquee. Los votantes de Alaska también consideraban medidas similares en sus comicios.
 
.
 
Tags:
EU
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
También te puede interesar
Nuevo procurador de California promete defender a inmigrantes
Nuevo procurador de California promete defender a inmigrantes
Estudiante asesina a profesor de la Universidad del Sur de California
Estudiante asesina a profesor de la Universidad del Sur de California
Estado Islámico podría emplear secuestros y coches-bomba en Europa
Estado Islámico podría emplear secuestros y coches-bomba en Europa
Impiden recuento de votos de pasada elección presidencial en Michigan
Impiden recuento de votos de pasada elección presidencial en Michigan
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx