e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 22 de enero del 2017 02:27 PM
Escuchanos
Buscar:

Tifón Nuri tocará costas de Tokio

El organismo meteorológico ha activado de momento la alerta roja.

EFE | 07:09 hrs. | Jueves 06 de Noviembre de 2014
    
'Tifón Nuri tocará costas de Tokio
Tifón Nuri tocará costas de Tokio
Compartir:
Los archipiélagos japoneses de Izu y Ogasawara, situados al sur de la bahía de Tokio, esperan hoy la llegada del potente tifón Nuri, con el recuerdo aún muy presente de los 39 muertos que dejó el año pasado en estas islas otro ciclón tropical.
 
A las 6.40 hora local (21.40 GMT) Nuri, el veinteavo tifón de la temporada 2014 en el Pacífico, se encontraba a unos 90 kilómetros al oeste de Chichijima, la isla principal de Ogasawara, arrastrando rachas máximas de viento de 180 kilómetros por hora, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
 
El organismo meteorológico ha activado de momento la alerta roja (el segundo máximo nivel) en Ogasawara por las tormentas y el fuerte oleaje que arrastra el ciclón.
 
Nuri se mueve a unos 20 kilómetros por hora en dirección noreste por lo que la agencia espera que el tifón se encuentre en el punto más cercano a las islas Izu durante la tarde del jueves, hora local.
 
En octubre de 2013, el paso del tifón Wipha provocó en Izu Oshima -la mayor de las islas de este archipiélago situado a apenas 110 kilómetros al suroeste de Tokio- importantes corrimientos de tierra que dejaron 39 muertos.
 
A los preparativos para afrontar el embate de Nuri se une la presencia desde hace algunos días de unos 200 barcos chinos en la zona que se sospecha que están recolectando coral de manera ilegal.
 
El Gobierno de Tokio ha advertido que no permitirá a las tripulaciones de los navíos desembarcar en las islas por el tifón, ya que la ley nipona impide a los marinos de barcos extranjeros pisar suelo japonés salvo en caso de que haya una emergencia como, por ejemplo, enfermedad, heridas graves o riesgo de hundimiento.
 
Por ello, la Guardia Costera de Japón ha advertido por megafonía a los barcos chinos que abandonen la zona para apartarse de la trayectoria de Nuri.
 
El Ejecutivo japonés, que ya ha pedido la cooperación de Pekín para evitar el saqueo de coral en su zona económica exclusiva (ZEE), ha explicado que los guardacostas permitirán a los buques atracar frente a las islas, en aguas territoriales niponas, si existe la posibilidad de que resulten dañados por el tifón.
 
Pero incluso en ese caso, planean inspeccionar los buques y evitar que las tripulaciones desembarquen en suelo japonés. 
 
Tags:
Tifon
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:05 Hrs. Seguridad y comercio, los temas principales entre Peña y Trump Seguridad y comercio, los temas principales entre Peña y Trump
11:43 Hrs. Renuncia Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona, informa Cancillería Renuncia Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona, informa Cancillería
11:37 Hrs. Legisladora propone más apoyo a microempresas para impulsar empleo Legisladora propone más apoyo a microempresas para impulsar empleo
09:28 Hrs. Está probando Microsoft una nueva tienda de libros en Windows Está probando Microsoft una nueva tienda de libros en Windows
11:58 Hrs. Aplaude diputado Francisco Rodríguez Álvarez operativo mochila Aplaude diputado Francisco Rodríguez Álvarez operativo mochila
También te puede interesar
Tifón Nina deja siete muertos a su paso por Filipinas
Tifón Nina deja siete muertos a su paso por Filipinas
China activa alerta amarilla ante proximidad de tifón Malakas
China activa alerta amarilla ante proximidad de tifón Malakas
Tifón Meranti en Taiwán deja sin electricidad a más de 117 mil hogares
Tifón Meranti en Taiwán deja sin electricidad a más de 117 mil hogares
Taiwán en alerta máxima ante inminente llegada de tifón “Nepartak”
Taiwán en alerta máxima ante inminente llegada de tifón “Nepartak”
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx