e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 25 de septiembre del 2017 06:32 AM
Escuchanos
Buscar:

'Estos partidos te dan la posibilidad de crecer': Miguel Herrera

Los jóvenes deben de demostrar que tienen la calidad para pertenecer a la Selección Nacional.

Redacción | 11:09 hrs. | Miércoles 12 de Noviembre de 2014
    
''Estos partidos te dan la posibilidad de crecer': Miguel Herrera
Compartir:
La Selección Nacional de México reconoció el día de hoy la Arena de Ámsterdam, inmueble en donde el día de mañana se medirá ante su similar de Holanda, en lo que será su primer encuentro de preparación en territorio europeo.
 
El equipo mexicano comenzó su entrenamiento cerca de las 18 horas locales, 11 de la mañana del Centro de México, durando la sesión de este martes alrededor de 120 minutos, tiempo durante el cual el estratega afinó la táctica que utilizará este miércoles ante el equipo holandés.
 
Al finalizar, el entrenador nacional ofreció conferencia de prensa en donde habló del encuentro de mañana.
 
Miguel Herrera arrancó la conferencia aceptando que no le costó trabajo a Carlos Vela adaptarse al equipo, ya que anteriormente ya le había tocado ser parte de este grupo y conoce a la mayoría de sus compañeros:
 
“Bien, como todos los muchachos, Carlos Vela no es extraño para el grupo, ya había estado con la mayoría, al contrario, los que se están adaptando son Jesús Manuel Corona, Hugo Rodríguez, George Corral, que son realmente gente que no ha estado dentro del equipo, que no los conocen tanto los muchachos. De ahí en fuera todos como siempre, un buen grupo y con una gran actitud todos”.
 
Referente a la manera en que el grupo se adaptó a la llegada de Carlos Vela, externó:
 
“Bastante bien, es un buen grupo, tratamos de formar siempre buenos equipos, que los muchachos sean afables con los que lleguen, llámese como se llame, que hagan una buena unión de grupo y creo que, como lo he dicho, el equipo no es especial, no es una persona o una figura que se tenga que tratar de otra forma, se ha integrado rápidamente como lo han hecho cada uno de los jugadores nuevos que llamamos y eso nos da la tranquilidad de que saben cómo nos manejamos como Cuerpo Técnico y el grupo sabe manejarse perfectamente bien.
 
Aclaró que cada que llegan jugadores que no han sido convocados, se les da a conocer los lineamientos que el Cuerpo Técnico han establecido:
 
“Siempre que llega un llamado nuevo volvemos a repetir los lineamientos que ya tenemos establecidos, dentro de la idea que tenemos como Cuerpo Técnico. Lo demás bastante bien, todos con una gran actitud, bromeando y, cuando hay que trabajar, es con una buena intensidad. Eso me gusta”.
 
Fue muy enfático en señalar que no le preocupa la poca experiencia que hay en el cuadro bajo del equipo mexicano, dejando en claro que son estos encuentros en donde estos jóvenes deben de demostrar que tienen la calidad para pertenecer a la Selección Nacional:
 
“No hay preocupación, al contrario, es ocupación, que se entiendan, tienen oportunidades importantes para dar ese paso de calidad, para demostrar que están listos para ser jugadores de Selección realmente, sabemos que el próximo año todavía podemos contar con Rafael Márquez, con Francisco Javier Rodríguez, pero estos muchachos son los que tienen que dar ese paso de calidad, los que seguramente tendrán la fortaleza de llegar al 2018.
 
“Son estos partidos los que te dan esa posibilidad de crecer, el equipo está sólido, los muchachos lo han hecho bien, cada que nos hemos juntado y hemos llamado a estos chavos han resuelto bien las cosas, ahora vienen dos partidos de mayor jerarquía pero, como les digo, estos son los encuentros que te van a dar ese nivel de categoría que se necesita para Selección”.
 
Miguel Herrera, fiel a su costumbre, dio a conocer la alineación del Tricolor para el juego de mañana ante el cuadro holandés.
 
“Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Miguel Herrera, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela y Javier Hernández”.
 
Al preguntarle a Miguel si se le puede ganar a una potencia como la de Holanda, respondió:
 
“Claro, a eso venimos, tenemos esa idea, sabemos que es un equipo fuerte, que ellos tienen ahora una eliminatoria importante, pero venimos a hacer un buen partido, dejar en claro que México está lista para enfrentar a estos rivales, hacerles un buen juego y ganarles.
 
“Nosotros no venimos con la idea de una revancha porque no es la misma circunstancia, pero si sería algo grato para nuestra afición, queremos siempre darles una satisfacción a ellos. Son dos compromisos importantes y mantener el invicto en el año sería buenísimo”.
 
En relación a la diversidad y calidad en el ataque que presenta el Tricolor para estos dos compromisos y la dificultad que tendrá para decidirse por los titulares, manifestó:
 
“Me da mucho gusto tener que pensar que cada día es más complicado quienes son los delanteros, tenemos una gran competencia. Contamos con Raúl Jiménez, Javier Hernández, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, con volantes ofensivos con creatividad, se encuentra Alfonso González, Jesús Manuel Corona, pero también en México se queda Oribe Peralta, que está recuperando  su calidad de goleador.
 
“Tenemos una buena gente de ataque, hay que convencerlos a todos de que el que juegue, tenga la actitud de recuperación de la pelota. Estoy convencido que si lo logramos vamos a tener un equipo fuerte”.
 
Sobre cómo fue el primer acercamiento y la adaptación que va teniendo Carlos Vela con el grupo, el timonel mencionó:
 
“No son las primeras palabras sobre él, siguen ustedes con esa historia, recibo a todo el grupo con una buena determinación, les doy a todos la bienvenida por igual, ayer les dimos filita a los que acuden por primera vez con nosotros, lo disfrutamos, hacemos que el grupo la pase bien.
 
“Tenemos una gran responsabilidad el día de mañana que tenemos que salir a ganar, pero la idea es recibir a todos igual y de la misma forma, no le damos a nadie un trato especial.
 
“A Carlos Vela, George Corral, Hugo Rodríguez y a Jesús Manuel Corona, que son los nuevos en mis convocatorias, se les ha tratado igual, se les ha recibido con la idea de platicar de donde se sienten más cómodos, donde se pueden desenvolver mejor, que se vayan adaptando a la idea que tenemos. Lo han hecho bastante bien y hoy el entrenamiento fue bastante intenso”.
 
Finalmente, Miguel Herrera explicó el motivo de poner a Carlos Vela de titular ante el seleccionado holandés:
 
“El puro hecho de llamarlo. A todos los jugadores que llamamos por primera vez, tratamos de que jueguen de inicio, a veces cuando no tienes una base, como en el caso de Corona, porque dirán que él porque no, es porque  del lado derecho juega Héctor Herrera que ha sido un referente y base del equipo. No se pueden probar a todos de un solo jalón, pero vamos a verlos, afortunadamente tenemos dos partidos.
 
“En este juego decido que jueguen Javier Hernández y Carlos Vela, para el siguiente jugarán seguramente Raúl Jiménez con Giovani Dos Santos. Hay que tener varias opciones al frente,  te da gusto poder pensar en la diversidad de atacantes con los que puedes contar”, concluyó el estratega.
 
Tags:
Futbol
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
15:45 Hrs. Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana
13:32 Hrs. Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
19:04 Hrs. Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa
16:03 Hrs. Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico
También te puede interesar
Cancela ONEFA juegos en la Ciudad de México por sismo
Cancela ONEFA juegos en la Ciudad de México por sismo
Consternados por el terremoto clubes tapatíos envían su sentir
Consternados por el terremoto clubes tapatíos envían su sentir
Suspenden a Hirving Lozano tres juegos tras expulsión con PSV
Suspenden a Hirving Lozano tres juegos tras expulsión con PSV
West Ham ganó su primer partido en la Premier League
West Ham ganó su primer partido en la Premier League
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx