e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 07 de diciembre del 2016 02:41 AM
Escuchanos
Buscar:

Explosión en el subterráneo de Egipto deja 16 heridos

La explosión, que ocurrió alrededor de las 09:45 horas locales, fue causada por “una bomba aturdidora”, oculta en una bolsa de plástico.

AP | 07:03 hrs. | Jueves 13 de Noviembre de 2014
    
'Explosión en el subterráneo de Egipto deja 16 heridos
Explosión en el subterráneo de Egipto deja 16 heridos
Compartir:
Al menos 16 personas resultaron heridas hoy durante una estampida en el metro de esta capital egipcia después de que una bomba explotó en un vagón del subterráneo en una hora de mayor afluencia, informó el Ministerio del Interior de Egipto. 
 
Precisó que cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera en la estación del metro Helmeyet el-Zaytoun en el este de El Cairo y otras 12 en la estampida provocada por el pánico generado por el atentado.
 
El Ministerio del Interior indicó en un comunicado difundido por la agencia egipcia de noticias MENA que la explosión, que ocurrió alrededor de las 09:45 horas locales, fue causada por “una bomba aturdidora”, oculta en una bolsa de plástico.
 
En anteriores ocasiones, la policía ha encontrado artefactos explosivos en el interior de estaciones del metro e incluso algunos han llegado a estallar sin llegar a provocar víctimas.
 
Las estaciones de metro han sufrido en los últimos meses varias amenazas anónimas y han sido escenario de manifestaciones de los seguidores del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, derrocado en julio de 2013.
 
Este atentado tuvo lugar un día después de que el ejército informó sobre un ataque “terrorista” contra uno de sus buques de guerra en el Mediterráneo, con un saldo de ocho militares desaparecidos y cinco heridos.
 
Señaló que cuatro barcos empleados por los atacantes fueron destruidos y 32 sospechosos fueron detenidos.
 
Desde que el ejército derrocó a Morsi se han intensificado los atentados contra las fuerzas armadas, aunque es la primera vez que se ataca a un buque de la marina.
 
Estos atentados contra el ejército suelen ser reivindicados por los yihadistas que buscan vengar a los partidarios de Morsi que fueron blanco de una sangrienta represión, que dejó más de mil 400 muertos, en su mayoría manifestantes islamistas.
 
Tags:
Egipto
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:46 Hrs. Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE
12:08 Hrs. Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP
13:08 Hrs. Asegura FGE a 3 hombres del EdoMex que asaltaban a cuentahabientes Asegura FGE a 3 hombres del EdoMex que asaltaban a cuentahabientes
14:19 Hrs. Más del 50% de automovilistas en Puebla usa el teléfono celular mientras maneja Más del 50% de automovilistas en Puebla usa el teléfono celular mientras maneja
10:33 Hrs. Puebla con menor crecimiento del PIB en 2015; se quedó en el lugar 21: INEGI Puebla con menor crecimiento del PIB en 2015; se quedó en el lugar 21: INEGI
También te puede interesar
Resuelven uno de los mayores misterios del Antiguo Egipto después de 100 años
Resuelven uno de los mayores misterios del Antiguo Egipto después de 100 años
Avión con 135 personas aterriza de emergencia por amenaza de bomba
Avión con 135 personas aterriza de emergencia por amenaza de bomba
Ataques en ciudad siria de Alepo dejan 15 muertos y decenas de heridos
Ataques en ciudad siria de Alepo dejan 15 muertos y decenas de heridos
Pagará Egipto 140 md a familiares de mexicanos que murieron en ataque
Pagará Egipto 140 md a familiares de mexicanos que murieron en ataque
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx