e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 24 de mayo del 2017 04:40 AM
Escuchanos
Buscar:

Será difícil mantener proceso de paz con las FARC más allá de 2015: Santos

Para el gobernante, el proceso de paz, que inició en 2012 con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como acompañantes, entró en un momento crucial,"porque llegó la hora de las decisiones".

Notimex | 10:22 hrs. | Domingo 16 de Noviembre de 2014
    
'Será difícil mantener proceso de paz con las FARC más allá de 2015: Santos
Será difícil mantener proceso de paz con las FARC más allá de 2015: Santos
Compartir:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, admitió que será difícil mantener el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) más allá del 2015, por lo que pidió acelerar la negociación.

"El año entrante debe ser el año de la paz porque, si no lo es, me parece que de ahí en adelante sería difícil mantener este proceso indefinidamente" , dijo Santos en entrevista que publicó este domingo el diario colombiano El Tiempo.

Reconoció que existe "impaciencia" por la lentitud con que avanza la negociación con las FARC en Cuba, pero consideró que los dos años de conversaciones "no son un largo tiempo" para terminar un conflicto de 50 años.

Explicó que quedan dos puntos de fondo que se trabajan "simultáneamente y sin pausa" por su complejidad, relacionados con los derechos de las víctimas y el fin del conflicto, que incluye la entrega de armas y la desmovilización.

"La instrucción a los negociadores del gobierno es acelerar al máximo (la discusión de la agenda) dentro de la seriedad y prudencia con que se ha llevado el proceso" , sostuvo el mandatario al periódico colombiano.

El jefe de Estado insistió en que para que sea posible un acuerdo de paz, ojalá el próximo año, las FARC -la mayor y más antigua guerrilla de Colombia- tendrán que entregar las armas y desmovilizarse.

Recordó que esa ha sido la posición del gobierno "desde el primer día. No vamos a firmar ningún acuerdo de paz donde las FARC mantengan las armas o no se desmovilicen. Las dos cosas tienen que hacerlas" , remarcó.

Para el gobernante, el proceso de paz, que inició en 2012 con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como acompañantes, entró en un momento crucial, "porque llegó la hora de las decisiones difíciles".

"Hay absoluta claridad; hay unas líneas rojas que han estado ahí desde un principio, esas líneas rojas son inamovibles. Ahora estamos entrando en el momento de las definiciones, el momento de la verdad" , subrayó Santos.

"Yo no quiero poner fechas fatales, pero lo que sí les digo es que estos procesos tienen unas dinámicas. Estamos en un momento crucial y si no avanzamos, comenzamos a retroceder" , puntualizó.

 
Tags:
Colombia FARC Santos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:10 Hrs. #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún
10:26 Hrs. Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado
10:41 Hrs. Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad
08:12 Hrs. Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía
17:42 Hrs. Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter
También te puede interesar
Sencillo ‘El ratico’ de Juanes ocupa primer lugar en Colombia
Sencillo ‘El ratico’ de Juanes ocupa primer lugar en Colombia
Aguacate Hass colombiano avanza para colocarse en mercado estadunidense
Aguacate Hass colombiano avanza para colocarse en mercado estadunidense
Apoyo de Trump a paz en Colombia da oxígeno a Santos
Apoyo de Trump a paz en Colombia da oxígeno a Santos
Lluvias en Colombia dejan más de 380 muertos y miles de damnificados
Lluvias en Colombia dejan más de 380 muertos y miles de damnificados
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx