e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 29 de marzo del 2017 03:01 PM
Escuchanos
Buscar:

Plan migratorio de Obama ‘alivia poco’ la situación de indocumentados: Especialista

México deberá respaldar a connacionales que busquen status legal en EU tras anuncio de Obama, aseveró el especialista de migración del Colegio de la Frontera Norte, René Zenteno.

Suzana Hernández | 09:00 hrs. | Viernes 21 de Noviembre de 2014
    
'Plan migratorio de Obama ‘alivia poco’ la situación de indocumentados: Especialista
Plan migratorio de Obama ‘alivia poco’ la situación de indocumentados: Especialista
Compartir:
La decisión de Barack Obama de mejorar el sistema inmigratorio y frenar la deportación masiva  “alivia un poco la situación” de los indocumentados en Estados Unidos, la cual ya es insostenible, aseveró el especialista de migración del Colegio de la Frontera Norte, René Zenteno.
 
Sin embargo, ante tal decisión México tendrá que responder de manera satisfactoria, con  infraestructura y capacidad del estado mexicano, para apoyar a connacionales que deseen solicitar status legal en EU, puntualizó Zenteno durante una entrevista en el programa de la Primera Emisión de Oro Noticias conducido por Iván Mercado. 
 
Lo anterior, luego que el presidente Obama anunciará que usaría su poder ejecutivo para mejorar el sistema inmigratorio lo mejor que podía, poniendo un alto temporal al riesgo de que más de cinco millones de personas fueran deportadas; además de extender un programa que ya permite a inmigrantes indocumentados que fueron llevados al país cuando niños quedarse en la nación.
 
René Zeneteno resaltó que muchos inmigrantes no autorizados en Estados Unidos no se van a ‘animar’ a realizar la solicitud por lo complicado que será probar la fecha en la que entraron a territorio norteamericano, entre otras cosas.  
 
Por otro lado, el especialista afirmó que el nuevo anunció permitirá que los mexicanos puedan enviar nuevamente remesas ante la pequeña certidumbre de lo que sigue para ellos en territorio norteamericano. 
 
No obstante, el representante del Colegio de la Frontera Norte, aseguró que el anunció sobre el paquete de medidas que concederá estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados, tendrá un costo político. 
 
En una entrevista alterna, el periodista de Antena 3 en Nueva York José Ángel en una colaboración con Oro Noticias, afirmó que este decreto es un gran paso, pero los beneficiados no van a convertirse en residentes norteamericanos a pesar de que muchos de ellos cumplen sus funciones como ciudadanos. 
 
Finalmente, señaló que el cambio es extraordinario, ya que insta a los agentes de migración a mandar a la “cola” a personas indocumentadas para su deportación y adelantar a quienes hayan cometido delitos o aquellos que acaban de llegar al país. 
 
Tags:
Obama migración
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:46 Hrs. En contra mexicanos por amparo otorgado a pederasta “Porky” En contra mexicanos por amparo otorgado a pederasta “Porky”
09:05 Hrs. Samsung: el lanzamiento del Galaxy S8 Samsung: el lanzamiento del Galaxy S8
09:23 Hrs. Aseguran a restauranteros que cumplen con Norma Oficial Mexicana Aseguran a restauranteros que cumplen con Norma Oficial Mexicana
03:00 Hrs. Obtienen esgrimistas mexicanas noveno lugar en Copa Mundial Obtienen esgrimistas mexicanas noveno lugar en Copa Mundial
03:20 Hrs. Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado
También te puede interesar
Desmantela Trump legado ecológico de Obama
Desmantela Trump legado ecológico de Obama
Disminuye popularidad de Donald Trump por desaparición del Obama Care
Disminuye popularidad de Donald Trump por desaparición del Obama Care
La comida, una diferencia entre Obama y Trump que va más allá de la política
La comida, una diferencia entre Obama y Trump que va más allá de la política
Por falta de votos, Trump retira iniciativa que deroga la ley de salud de Obama
Por falta de votos, Trump retira iniciativa que deroga la ley de salud de Obama
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx