e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 27 de junio del 2017 03:45 AM
Escuchanos
Buscar:

Reanudarían martes mesa de diálogo entre autoridades e IPN

En su primer mensaje como director, Enrique Fernández Fassnacht llamó a la recuperación del semestre.

Excélsior | 18:53 hrs. | Lunes 24 de Noviembre de 2014
    
'Reanudarían martes mesa de diálogo entre autoridades e IPN
Reanudarían martes mesa de diálogo entre autoridades e IPN
Compartir:

Con el nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, ya sentado en la mesa, al filo de las 13:40 horas arrancó el sexto diálogo entre estudiantes del IPN y autoridades de la SEP para dar solución al conflicto que sostiene en paro al Instituto desde hace casi dos meses.

En su primer mensaje como director, Enrique Fernández Fassnacht llamó a la recuperación del semestre para lo cual convocó a la comunidad a orientar todos los esfuerzos en capitalizar el tiempo invertido en las mesas de diálogo.

"Aquí se están conciliando los supremos intereses de la comunidad politécnica y de la nación por lo que asumo y suscribo cada uno de los acuerdos con el firme compromiso de honrarlos y cumplirlos en sus términos”, advirtió.

"Agregaría a ello y si me permiten la necesaria recuperación del semestre para lo cual convoco a la comunidad a orientar todos los esfuerzos en capitalizar el tiempo invertido en este aleccionador proceso”, demandó.

En su intervención inicial, de apenas dos minutos Fernández Fassnacht pidió perdón por las acciones y omisiones que provocaron el surgimiento del que reconoció como legítimo movimiento.

Los estudiantes demandaron que su director Fernández Fassnacht, que en un inicio se sentó justo en la parte media de la mesa, ocupara un lugar a su lado por ser parte ya de la comunidad politécnica.

Ya entre los estudiantes, mientras se discutía el tema del Congreso Nacional Politécnico y su participación como director en la precomisión organizadora, Fernández Fassnacht argumentó que no es un director a modo, por lo que debe cumplir con su obligación de representar legalmente al Instituto y como tal reclamar sus derechos a participar en las decisiones de este.

Hasta el momento las autoridades y alumnos del IPN no han podido llegar a un acuerdo sobre este punto, por lo que las autoridades proponen reanudar la mesa este martes, sin embargo los estudiantes insisten en que el director dé una posición al respecto.

Fuente: Excélsior

 
Tags:
IPN
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
13:06 Hrs. Comunidad LGBTTTI recibe Autobús de la Libertad a huevazos en Zócalo de Puebla Comunidad LGBTTTI recibe Autobús de la Libertad a huevazos en Zócalo de Puebla
14:54 Hrs. Discriminación y racismo en México, surge #LadyPrieta Discriminación y racismo en México, surge #LadyPrieta
10:49 Hrs. Asesinan a hermano de Julio César Chávez en Sinaloa Asesinan a hermano de Julio César Chávez en Sinaloa
08:07 Hrs. Exige Jorge Estefan orden de aprehensión contra edil de Palmar de Bravo Exige Jorge Estefan orden de aprehensión contra edil de Palmar de Bravo
19:43 Hrs. Encuentran restos calcinados del periodista Salvador Adame Encuentran restos calcinados del periodista Salvador Adame
También te puede interesar
Científicos del IPN extraen almidón de la jícama para hacer pan
Científicos del IPN extraen almidón de la jícama para hacer pan
Politécnico recibirá subsidio de 15 mil 555 millones de pesos en 2017
Politécnico recibirá subsidio de 15 mil 555 millones de pesos en 2017
Permite creación politécnica reforzar cemento con fibra de coco
Permite creación politécnica reforzar cemento con fibra de coco
Un brasier podría prevenir cáncer de mama de manera oportuna
Un brasier podría prevenir cáncer de mama de manera oportuna
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx