e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 25 de septiembre del 2017 06:24 AM
Escuchanos
Buscar:

Tiendas Telmex venden hasta 35 por ciento más caro

Las tiendas propiedad de Carlos Slim ofrecen a los clientes de Infinitum, su servicio de internet, la compra de electrónicos a través de pagos fijos hasta por 29 mensualidades sin pagos anticipados.

El Finaciero | 08:05 hrs. | Lunes 01 de Diciembre de 2014
    
'Tiendas Telmex venden hasta 35 por ciento más caro
Tiendas Telmex venden hasta 35 por ciento más caro
Compartir:
Comprar computadoras, tabletas y televisores en tiendas Telmex puede resultar hasta 35 por ciento más caro que en otros establecimientos especializados y empresas de autoservicio y departamentales, de acuerdo con un comparativo de precios realizado por diario El Financiero.
 
Las tiendas propiedad de Carlos Slim ofrecen a los clientes de Infinitum, su servicio de internet, la compra de electrónicos a través de pagos fijos hasta por 29 mensualidades sin posibilidades de adelantarlos, con lo cual añaden una estrategia para mantener ‘cautivos’ a los clientes.
 
Un ejemplo es la televisión Samsung de 40 pulgadas (modelo UN40H5153AFXZ), la cual se puede comprar en el sitio web de Best Buy y Telmex por 7 mil 499 pesos en pago de contado; sin embargo, la primera la ofrece a 15 meses con pagos de 488 pesos, unos 7 mil 320 pesos, mientras que en el portal de la telefónica se fijan 24 mensualidades de 411 pesos, con lo cual los clientes terminarán pagando 9 mil 864 pesos, un 35 por ciento más, respecto a su competidor.
 
Otro ejemplo es la computadora MacBook Pro modelo MD101E/A, con un precio de lista de 15 mil 999 pesos en Best Buy y Sam’s Club, cuyo importe se mantiene si el pago es a 18 y 12 meses, respectivamente. El mismo equipo puede adquirirse en Office Depot a un precio de 16 mil 999 pesos. 
 
En contraste, la laptop de Apple cuesta 19 mil 691 pesos en la Tienda Telmex, 23.1 por ciento más, tras un pago forzoso de 679 pesos mensuales a un plazo de dos años y cuatro meses.
 
Estos precios incluyen los descuentos que la Tienda Telmex ofrece a los clientes Infinitum, de 25 por ciento en computadoras y consolas y 20 por ciento en otros productos.
 
Homero Ruiz, analista de Signum Research, comentó que los cargos automáticos a los recibos telefónicos de los clientes son una buena estrategia de ventas para Telmex. La firma puede colocar fácilmente los electrónicos entre los 22 millones 242 mil cientes que tiene en el país.
 
El negocio de telefonía e internet de banda ancha fija generó ingresos en México para América Móvil por 26 mil 579 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, 39.3 por ciento de la facturación total de la firma en el periodo.
 
Telmex detenta el 72 por ciento de participación en el mercado de telefonía fija; Megacable el 3 por ciento; Cablevisión (ahora Izzi) el 2 por ciento; y otras firmas agrupan el 18 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
 
 
Tags:
Telmex
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
15:45 Hrs. Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana
13:32 Hrs. Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
19:04 Hrs. Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa
16:03 Hrs. Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico
También te puede interesar
Fundación Carlos Slim aportará 5 pesos por cada peso en apoyo a damnificados
Fundación Carlos Slim aportará 5 pesos por cada peso en apoyo a damnificados
Instala Telmex conectividad wifi gratis en apoyo al sismo
Instala Telmex conectividad wifi gratis en apoyo al sismo
Telefonistas exigen al gobierno federal no desaparezca a Telmex
Telefonistas exigen al gobierno federal no desaparezca a Telmex
Usuarios de internet se quejan de  Infinitum, reportan fallas en el servicio
Usuarios de internet se quejan de Infinitum, reportan fallas en el servicio
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx