e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 20 de agosto del 2017 05:55 PM
Escuchanos
Buscar:

Aumenta 1.8% confianza empresarial: INEGI

Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por arriba del umbral de 50 puntos por 57 meses consecutivos.

Notimex | 08:49 hrs. | Jueves 04 de Diciembre de 2014
    
'Aumenta 1.8% confianza empresarial: INEGI
Aumenta 1.8% confianza empresarial: INEGI
Compartir:
En noviembre de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero en el país aumentó 1.8 puntos y el de Construcción subió 2.5 puntos, mientras el de Comercio se redujo 0.4 puntos en su comparación anual.
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero disminuyó 0.71 puntos durante noviembre pasado respecto al mes previo.
 
Por otra parte, el organismo reporta que en su comparación anual, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre los Inventarios de productos terminados presentaron un crecimiento de 3.5 puntos y las de Exportaciones y de Inversión en planta y equipo aumentaron 1.2 puntos de manera individual, en noviembre de 2014.
 
Detalla que en la Construcción, la percepción sobre el Valor de las obras ejecutadas como contratista principal subió 2.8 puntos y sobre el personal ocupado 2.1 puntos.
 
A su vez, en el sector Comercio, menciona que las expectativas sobre las ventas netas fueron superiores en 1.8 puntos y las de personal ocupado en 1.2 puntos con relación a las que se tenían en noviembre de un año antes.
 
En tanto, anota, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) mostró en noviembre de este año un crecimiento anual de 0.5 puntos, y a su interior, tres de los cinco componentes que lo integran observaron alzas anuales, en tanto que los dos restantes reportaron disminuciones.
 
Refiere que en noviembre, el IPM registró un nivel de 52.5 puntos con datos ajustados por efectos estacionales, lo que implicó un aumento mensual de 0.41 puntos, y con este dato de noviembre, este indicador acumula 63 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos.
 
Al interior del IPM, el INEGI apunta que se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes referidos a los pedidos esperados, a la producción esperada, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos.
 
En contraste, el organismo agrega que se observó una reducción en el subíndice correspondiente al personal ocupado.
 
Tags:
INEGI
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:41 Hrs. Programar mensajes en WhatsApp ya es posible Programar mensajes en WhatsApp ya es posible
07:23 Hrs. Conoce al mentor de Jack Daniel el verdadero creador del famoso whisky Conoce al mentor de Jack Daniel el verdadero creador del famoso whisky
08:52 Hrs. Crean un robot al estilo Terminator capaz de regenerar sus lesiones Crean un robot al estilo Terminator capaz de regenerar sus lesiones
09:06 Hrs. The New York Times declara como fallida la presidencia de Trump The New York Times declara como fallida la presidencia de Trump
08:03 Hrs. Comunidad internacional rechaza cambios antidemocráticos en Venezuela Comunidad internacional rechaza cambios antidemocráticos en Venezuela
También te puede interesar
Crece Puebla en más de 135 mil la PEA en segundo trimestre del año: INEGI
Crece Puebla en más de 135 mil la PEA en segundo trimestre del año: INEGI
Servicios, lo que mueve más la economía local: INEGI
Servicios, lo que mueve más la economía local: INEGI
Puebla con expectativas de empleo menor a la media nacional
Puebla con expectativas de empleo menor a la media nacional
Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en la cantidad de policías
Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en la cantidad de policías
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx