e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de febrero del 2017 07:09 PM
Escuchanos
Buscar:

Yihadistas atacan base aérea del ejército de Siria

La base aérea de esta provincia fue atacada desde tres direcciones distintas por el grupo yihadista.

Notimex | 07:53 hrs. | Viernes 05 de Diciembre de 2014
    
'Yihadistas atacan base aérea del ejército de Siria
Yihadistas atacan base aérea del ejército de Siria
Compartir:
El Estado Islámico (EI) atacó una base aérea militar en la provincia de Deir Ezzor, en el oriente de Siria, hecho que originó cruentos enfrentamientos que causaron la muerte de 19 soldados y siete yihadistas, reportaron hoy activistas sirios.
 
La base aérea de esta provincia fue atacada desde tres direcciones distintas por el grupo yihadista, que además logró hacerse con dos carros de combate, un vehículo blindado, varias piezas de artillería y ametralladoras.
 
Uno de esos ataques fue con un coche lleno de explosivos conducido por un suicida del EI que estalló anoche en el control de acceso a la base aérea, dejando al menos 19 militares muertos, según los Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
Después del atentado, las tropas gubernamentales sirias mataron a siete militantes del EI durante cruentos combates que se prolongaron hasta esta madrugada, con un saldo de siete yihadistas muertos.
 
Tras el ataque y los enfrentamientos, aviones del régimen sirio lanzaron este jueves al menos 10 ataques aéreos contra posiciones del EI en la isla de Saker y los alrededores de Al Yafra, así como en los barrios de Al Hamidiya y Al Hueiqa, en la provincia de Deir al Zur.
 
Los yihadistas controlan la mayoría de la rica provincia de Deir Ezzor, pero la mitad de la ciudad del mismo nombre está en manos de las fuerzas gubernamentales, así como el aeropuerto militar.
 
Ante la situación en Deir Ezzor y otros puntos de Irak, Australia anunció este jueves que considerará delito los viajes sin razón legítima a la provincia siria de al Raqqa, después de que el gobierno endureció las leyes contra los australianos enrolados en el EI.
 
La canciller australiana, Julie Bishop, que se amparó en las cláusulas de las nuevas leyes antiterroristas, dijo que “una persona que entre o permanezca en una zona declarada (como prohibida) sin una razón legítima afrontará una pena máxima de 10 años de cárcel”.
 
Bishop, quien estudia la posibilidad de prohibir el acceso a otras áreas conflictivas de Siria, indicó que los australianos que luchan en conflictos en el extranjero “suponen una amenaza para Australia y su forma de vida”.
 
Tags:
Siria
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:14 Hrs. Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México
07:00 Hrs. “Logan” será solo para adultos en México “Logan” será solo para adultos en México
11:23 Hrs. Denuncian venta irregular de “cajita feliz” con productos mexicanos en Venezuela Denuncian venta irregular de “cajita feliz” con productos mexicanos en Venezuela
06:44 Hrs. Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis
12:22 Hrs. En abril adjudican a empresas la construcción del muro entre México y EU En abril adjudican a empresas la construcción del muro entre México y EU
También te puede interesar
Doble atentado suicida en provincia siria de Homs deja 42 muertos
Doble atentado suicida en provincia siria de Homs deja 42 muertos
Atentado en Siria deja al menos 42 muertos
Atentado en Siria deja al menos 42 muertos
Francia condena bombardeo de hospital en Siria
Francia condena bombardeo de hospital en Siria
Avión ruso mata “por error” a tres soldados turcos en Siria
Avión ruso mata “por error” a tres soldados turcos en Siria
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx