e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 26 de febrero del 2017 04:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Obama pide al Congreso aprobar presupuesto para evitar cierre de gobierno

La Casa Blanca ha evitado hasta ahora anticipar el veto presidencial de una ley presupuestaria que otorgue fondos parciales.

Notimex | 10:34 hrs. | Sábado 06 de Diciembre de 2014
    
'Obama pide al Congreso aprobar presupuesto para evitar cierre de gobierno
Obama pide al Congreso aprobar presupuesto para evitar cierre de gobierno
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy la recuperación económica de su país con la creación de 2.65 millones de empleos este año, al tiempo que pidió al Congreso aprobar un nuevo presupuesto y evitar una parálisis administrativa como la del año pasado.
 
El llamado de Obama, en su habitual mensaje sabatino, se produjo a menos de una semana de la fecha límite, el día 11, para que el gobierno reciba los fondos que le permitan su operación durante el presente año fiscal, que concluye en septiembre del próximo año, destaca Notimex.
 
"Necesitamos que el Congreso saliente apruebe un presupuesto y mantenga abierto nuestro gobierno. Un cierre de la administración en Navidad no es una buena idea", advirtió Obama en su tradicional discurso de los sábados, citó por su parte la agencia Efe.
 
El ala ultraconservadora de los republicanos, el Tea Party, presiona al aparato del partido para forzar un cierre administrativo en represalia por la acción ejecutiva de el mandatario sobre inmigración.
 
En su discurso de este sábado, Obama aprovechó las buenas noticias económicas de la semana para destacar el progreso en la creación de puestos de trabajo en el último año.
 
"El mes pasado, nuestras empresas crearon 314,000 empleos nuevos. Y eso no ha ocurrido por accidente; está en línea con el ritmo sólido de creación de empleo que llevamos viendo todo el año. Noviembre fue el décimo mes seguido en el que hemos añadido más de 200.000 empleos", explicó.
 
"En lo que va de año, nuestra economía ha creado 2.65 millones de empleos nuevos. Eso es lo que más se ha añadido en cualquier año desde los años 90, y aún nos queda un mes. Para completar, nuestras empresas han creado 10.9 millones de empleos nuevos en los últimos 57 meses. Es el período más largo de creación continua de empleos en el sector privado del que tenemos registro", añadió.
 
Los pendientes económicos
 
No obstante, Obama reconoció que a pesar de los avances, "la familia media no consigue llevar a casa más de lo que llevaba hace 15 años".
 
"Eso aún tiene que cambiar. Un mercado laboral en crecimiento nos da la oportunidad de seguir con este progreso y de mejorar la situación en la que vive la clase media desde hace décadas", señaló.
 
Y enumeró los retos pendientes: "Construir carreteras y puentes nuevos crea empleo. Aumentar nuestras exportaciones crea empleo. Reformar nuestro sistema fiscal obsoleto y nuestro sistema de inmigración que no funciona crea empleo".
 
"Subir el salario mínimo ayudaría a unos 28 millones de trabajadores en Estados Unidos, lo que les daría más dinero para gastar en comercios locales, y eso ayuda a los comercios a crear empleo", concluyó. 
 
Pero la posibilidad de un cierre de gobierno pende como amenaza debido a la intención de los republicanos de impedir que Obama implemente las acciones de alivio migratorio, negándole los recursos presupuestales a las agencias que tendrían a cargo esta responsabilidad.
 
La Casa Blanca ha evitado hasta ahora anticipar el veto presidencial de una ley presupuestaria que otorgue fondos parciales, excluyendo a agencias del Departamento de Seguridad Interna (DHS) como la Oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
 
Tags:
Obama
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. “Logan” será solo para adultos en México “Logan” será solo para adultos en México
09:14 Hrs. Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México
11:57 Hrs. Autoridades Invitan a sumarse al Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas Autoridades Invitan a sumarse al Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas
10:19 Hrs. Descubren siete riesgos potenciales en la actualización de estados de Whatsapp Descubren siete riesgos potenciales en la actualización de estados de Whatsapp
12:02 Hrs. Condenan con 16 años de cárcel a sacerdote en Oaxaca por pederastia Condenan con 16 años de cárcel a sacerdote en Oaxaca por pederastia
También te puede interesar
Promete Obama  a Macri regresar a Argentina en 2018
Promete Obama a Macri regresar a Argentina en 2018
Destaca Trump eliminación de regulaciones “inútiles” de era Obama
Destaca Trump eliminación de regulaciones “inútiles” de era Obama
Obama rechaza comparación de Trump sobre sus políticas migratorias
Obama rechaza comparación de Trump sobre sus políticas migratorias
Hija de Obama participa en protesta contra el oleoducto de Dakota
Hija de Obama participa en protesta contra el oleoducto de Dakota
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx