e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 06:43 AM
Escuchanos
Buscar:

Republicanos buscan cortar alimentos saludables

Las reglas para una alimentación más saludable, impuestas paulatinamente desde 2012 y promovidas por la primera dama Michelle Obama, requieren más frutas, vegetales y granos integrales en el almuerzo.

AP | 15:37 hrs. | Sábado 06 de Diciembre de 2014
    
'Republicanos buscan cortar alimentos saludables
Republicanos buscan cortar alimentos saludables
Compartir:
Los republicanos en la Cámara de Representantes están haciendo un último intento este mes para interrumpir temporalmente los alimentos saludables en las escuelas. Alegan que las nuevas reglas son "excesivas".
 
Las reglas para una alimentación más saludable, impuestas paulatinamente desde 2012 y promovidas por la primera dama Michelle Obama, requieren más frutas, vegetales y granos integrales en el almuerzo. También limitan la cantidad de sodio, azúcar y grasas.
 
Sin embargo, algunos directores de nutrición en las escuelas han solicitado la exención por considerar que las reglas son costosas y restrictivas. Los republicanos en la Cámara de Representantes las consideran excesivas y han buscado una exención de un año que permita a las escuelas no estar sujetas a las normas si pierden dinero con sus programas alimenticios en un período de seis meses.
 
El lenguaje de la exención fue suavizado este verano después que la primera dama hizo una campaña enérgica en contra y la Casa Blanca amenazó con un veto. El proyecto de gastos para alimentos y granjas que la contenía fue retirado de la cámara baja en pleno, una medida que los republicanos atribuyeron a cuestiones de programación.
 
Sin embargo, la exención revivió este mes debido a que se anticipa que los legisladores aprobarán un proyecto de gastos para mantener el gobierno en funcionamiento. El republicano Robert Aderholt, titular de la subcomisión de la cámara baja que supervisa los gastos en alimentos escolares, ha hecho campaña para incluir la exención en el proyecto más amplio.
 
La directora de la Comisión de Agricultura en el Senado, la demócrata Debbie Stabenow, y el senador republicano John Hoeven dijeron el jueves que hay negociaciones entre ambas cámaras sobre la exención. Un proyecto del Senado aprobado por un comité de gastos en mayo no la incluyó, pero solicitó nuevos estudios sobre los requisitos de sodio y granos integrales.
 
A la vez, Hoeven dijo que no había apoyo suficiente en el Senado para una exención de un año, aun cuando la aprobaba personalmente, pero dijo esta semana que la situación podría cambiar cuando los legisladores negocien el masivo proyecto de gastos de fin de año.
 
"Todo esto es parte de una negociación", afirmó Hoeven. "Creo que conseguiremos algo, pero tendremos que ver cómo termina".
 
El viernes, la líder de la minoría en la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que "reducir los niveles para los almuerzos escolares de nuestros niños" es una de las condiciones "destructivas" que serían inaceptables para los demócratas en el proyecto de gastos.
 
Y el asesor de política nutritiva de la Casa Blanca, Sam Kass, dijo que esa política de alimentos saludables es de alta prioridad para el gobierno. "Siempre buscaremos ser flexibles cuando corresponda, pero lo que no vamos a hacer es socavar la ciencia y la salud de los niños de ningún modo", afirmó.
 
Tags:
EU republicanos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
06:35 Hrs. Descarrilamiento de tren deja cuatro personas muertas en Bulgaria Descarrilamiento de tren deja cuatro personas muertas en Bulgaria
18:02 Hrs. Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz
14:05 Hrs. Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre
16:03 Hrs. La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP
10:05 Hrs. Hallan metanfetaminas, marihuana y armas prohibidas en el Cereso de Tecamachalco Hallan metanfetaminas, marihuana y armas prohibidas en el Cereso de Tecamachalco
También te puede interesar
Tras sonrisas, Trump y republicanos enfrentan dura realidad
Tras sonrisas, Trump y republicanos enfrentan dura realidad
Ventaja de Clinton entre latinos de Florida aterra a republicanos
Ventaja de Clinton entre latinos de Florida aterra a republicanos
Trump y aliados republicanos acusan a Hillary Clinton de ser débil
Trump y aliados republicanos acusan a Hillary Clinton de ser débil
Obama urge a republicanos a pronunciarse sobre nominación de juez
Obama urge a republicanos a pronunciarse sobre nominación de juez
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx