e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 21 de septiembre del 2017 09:44 PM
Escuchanos
Buscar:

Exdirectivos del Banco Vaticano son investigados por peculado

El portavoz papal Federico Lombardi confirmó hoy que la justicia civil del Estado Vaticano abrió una investigación por peculado contra dos ex directivos de su banco.

Notimex | 15:41 hrs. | Sábado 06 de Diciembre de 2014
    
'Exdirectivos del Banco Vaticano son investigados por peculado
Exdirectivos del Banco Vaticano son investigados por peculado
Compartir:
Los investigados son Angelo Caloia y Lelio Scaletti, expresidente y exdirector general del IOR, respectivamente, quienes habrían obtenido en forma ilícita millones de euros producto de operaciones inmobiliarias realizadas entre 2001 y 2008.
 
“Puedo confirmar que el promotor de justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha abierto una investigación contra dos exdirigentes del IOR por una hipótesis de peculado, la investigación ha sido extendida a un abogado por concurso en los hechos”, indicó Lombardi.
 
Aunque Lombardi no ofreció mayores detalles, la prensa italiana informó que el abogado involucrado sería Gabriele Liuzzo.
 
“El problema ha sido presentado a la Magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano por las mismas autoridades del IOR, como consecuencia de operaciones de verificación llevadas a cabo el año pasado”, agregó el sacerdote jesuita.
 
Precisó que las cuentas de los investigados que se encontraban abiertas en el IOR han sido puestas bajo resguardo en vía cautelar hace algunas semanas.
 
Las pesquisas consideran la venta de 29 edificios, por los cuales estos funcionarios podrían haber ganado hasta 70 millones de dólares.
 
De acuerdo con versiones de prensa, los recursos congelados en las cuentas de los tres investigados, asentadas en el mismo IOR, ascienden a 20 millones de dólares.
 
La reforma de las estructuras financieras del Vaticano ha sido una de las prioridades del Papa Francisco, que creó una Secretaría de Economía, entre cuyos objetivos destaca establecer nuevos protocolos acorde con los sistemas contables a nivel internacional.
 
Tags:
Vaticano
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:46 Hrs. Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana
15:14 Hrs. Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar
09:40 Hrs. Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas
09:56 Hrs. Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl
14:56 Hrs. Sube a 45 el número de muertos en Puebla Sube a 45 el número de muertos en Puebla
También te puede interesar
Jaime Del Arenal Fenochio nuevo embajador de México en el Vaticano
Jaime Del Arenal Fenochio nuevo embajador de México en el Vaticano
Muere cardenal italiano considerado candidato a Papa
Muere cardenal italiano considerado candidato a Papa
Irrumpe policía en orgía gay en un departamento del Vaticano
Irrumpe policía en orgía gay en un departamento del Vaticano
Artesanos de Sinaloa venderán sus productos en el Vaticano
Artesanos de Sinaloa venderán sus productos en el Vaticano
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx